11 de abril de 2010

Mañana, lunes 12 de abril, se realizará la Asamblea universitaria en la UNQ contra el cierre del centro de copiado

TRAS LA DECISIÓN DE LAS AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES DE REALIZAR EL CIERRE DEL CENTRO DE COPIADO SE CONVOCÓ A UNA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES PARA ESTE LUNES 12 DE ABRIL.

"La decisión de cerrar impacta de lleno en la situación del estudiantado en general y de sus órganos de representación gremial. Las autoridades han decidido, sin consultar previamente, que el servicio sea delegado a los centros de estudiantes, quienes tienen como función principal la política, y si los centros de estudiantes brindan servicio de bufé y copiado, lo hacen a manera de brindar un servicio (de igual manera que los descuentos brindados por una obra social de cualquier sindicato) y no como un negocio", explican desde la organización. "El cierre del centro de impresiones de la universidad, significa una perdida más para los estudiantes y un desligamiento de responsabilidades por parte de las autoridades universitarias", detallaron. Asimismo, recordaron que "no es un hecho aislado, constituye una serie de acciones que el gobierno de la universidad ha llevado adelante sin tener en cuenta nuestra situación, como cambios compulsivos en las diplomaturas, en los sistemas y formas de inscripción, ofertas académicas para nada generosas, promesas de construcción de aulas no cumplidas, falta de aulas, entre otros".
"Creemos que para que una universidad sea realmente una entidad democrática debe trascender los planos formales del accionar institucional, donde los actos de gobierno y de toma de decisión son una cuestión que depende de un puñado selecto de personas, creemos que tales actos deben contemplar los puntos de vista de los actores que puedan verse involucrados, sobre todo en cuestiones de tal magnitud" justificaron en el llamado a asamblea.