17 de abril de 2010

La oposición salió al cruce con ediles del oficialismo: “Los señores concejales alineados con el jefe comunal mienten”

EL CONCEJO LLEVA MÁS DE TRES MESES SIN FUNCIONAR. MIENTRAS EL OFICIALISMO BUSCA EL CAMBIO DE AUTORIDADES LA OPOSICIÓN INTENTA ABRIR EL PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS. SIGUEN 12 A 12 Y EL DELIBERANTE ESTÁ EMPANTANADO. HOY, MEDIANTE UN COMUNICADO DE PRENSA, EL ARCO OPOSITOR CRITICÓ AL KIRCHNERISMO. “TAL VEZ LOS CONCEJALES DEL SEÑOR INTENDENTE LO QUE NECESITEN ES, JUSTAMENTE, QUE NO SE SEPA EN QUE SE HAN GASTADO LOS DINEROS PÚBLICOS” INDICARON.

“Hoy se ha llevado adelante una Sesión Extraordinaria en minoría cuyo único objeto fue una pretensión de cambio de autoridades para la que sigue sin haber número suficiente. Once concejales presididos por el legítimo vicepresidente segundo del Cuerpo, concejal Ricardo Arguello, hicieron uso de la palabra en el genuino derecho que los asiste.
Derecho que no es sin embargo tal, cuando lo que se hace en esa circunstancia, es mentir a la comunidad, intentar confundir a los comunicadores y presentarse victimizados cuando son los verdugos de una comunidad que si algo hizo el 28 de junio pasado, es dar más espacios a la oposición.
Los señores concejales alineados con el jefe comunal mienten.
Mienten cuando afirman que desconocen las actuales autoridades del Cuerpo y que esa es la causa de sus reiteradas ausencias a sesionar.
Mienten porque hoy llevaron adelante una sesión respetando la presidencia que ejerció legal y legítimamente el vicepresidente segundo, Ricardo Arguello, cuyo cargo devino de la misma votación en  la que Mario Sahagún resultó presidente y Roberto Gaudio vice. Los mismos catorce votos, pusieron a las tres autoridades en ese lugar, el mismo día, la misma hora y producto de las mismas voluntades. ¿Cuál es entonces el fundamento que avala desconocer a algunos reconociendo a otro, si todos respondieron al mismo evento institucional, jurídico y político?
El fundamento es uno: la intolerancia hegemónica que ha colonizado las conductas del grupo político gobernante y ya no les permite aceptar ninguna forma de convivencia democrática y plural.
Es imperioso aclarar a la comunidad, que existen diferencias cualitativas sustanciales entre las sesiones que se han estado llevando adelante.
El kirchnerismo solo acepta discutir autoridades, aun sin votos. Solo por y para esto solicita convocar sesiones.
El grupo que sostiene la actual conducción del Cuerpo, ha intentado hacerlo para investigar la situación del Parque Industrial de Quilmes, el ascenso de las napas, cuestiones de seguridad ciudadana, de salud. Ha pedido sesionar para reconocer la deuda que los médicos reclaman y que tuvo la salud municipal parada durante 72 horas. Sería un insulto a la inteligencia de la comunidad de Quilmes explicar las diferencias de motivación entre unos y otros. Son claras.
Por último, queremos advertir que no existe posibilidad de discutir nada en términos legislativos, sin permitir que se disponga la Extraordinaria que fije fecha y hora para sesiones Ordinarias Esto es, centralmente, lo que el kircherismo impide. Sin Ordinarias no hay, por ejemplo, posibilidades de revisar la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2009. Si esto se impide, la Rendición quedará aprobada por falta de tratamiento.
Tal vez los concejales del señor intendente lo que necesiten es, justamente, que no se sepa en que se han gastado los dineros públicos. Y eso sea todo.

Roberto Gaudio, Diego Iglesias, Patricia Coria (PJ-MPA); Eduardo Sánchez, Raquel Vallejos (ARI-CC); José Salustio, Nora Saracco, Luis Bratti (Unión-PRO); Graciela Magnani (Radicales en la CC); Fernando Pérez (UCR); José Casazza(Confederación Peronista), Mario Sahagún-Presidente.