LA DOCTORA MÓNICA FRADE PRESENTÓ EN LOS TRIBUNALES LOCALES UNA DENUNCIA PENAL CONTRA EL DIRECTOR DE TRÁNSITO DEL MUNICIPIO, PEDRO GUEVARA, EL SECRETARIO DE GOBIERNO, RAÚL OVIEDO, Y EL INTENDENTE FRANCISCO GUTIÉRREZ, POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN. A HORAS DE EFECTUAR LA DENUNCIA, A LA DOCTORA FRADE LE PINCHARON LAS CUBIERTAS DE SU AUTO.
La denuncia presentada este lunes, basada en publicaciones del periódico 'Nuevo Horizonte' y el diario 'Perspectiva Sur', también está relacionada con el funcionamiento irregular de una empresa de transporte escolar que pertenece a la familia Guevara y que está a nombre de su hija Sabrina, también nombrada en el municipio.
En declaraciones a Radio Quilmes (FM 106.5), la prestigiosa letrada quilmeña, dijo que 'la denuncia la he presentado en base a las denuncias e información que han publicado el diario Perspectiva Sur y el periódico Nuevo Horizonte'.
La abogada dijo que 'en octubre del año pasado, una ex empleada, Vanina López, hizo graves denuncias publicadas en Nuevo Horizonte. Ese medio también aportó documentación en cuanto al funcionamiento de la empresa de la familia Guevara, a nombre de su hija Sabrina, la cual debía ser controlada por su padre Pedro Guevara en carácter de funcionario', y agregó: 'en esa oportunidad, el intendente dijo que iba a investigar el caso, y el secretario de Gobierno, Raúl Oviedo dijo que iba a realizar la correspondiente denuncia. Es necesario saber cuál ha sido la actitud de estos funcionarios, porque han pasado casi seis meses y no hay ninguna novedad. Por eso considero que ellos son responsables'.
La letrada quilmeña también hizo referencia a la contratación de parte del municipio, de un servicio de transporte. 'Además de la publicación de Perspectiva y Nuevo Horizonte, donde se habla del parentesco con Guevara de la persona que factura, yo he podido investigar que los micros que contrata el municipio son de la familia Guevara. Por eso nos hemos presentado esta mañana en los Tribunales de Quilmes, y hemos efectuado la denuncia que corresponde'.
A HORAS DE LA DENUNCIA A LA DOCTORA MÓNICA FRADE LE PINCHARON LAS CUBIERTAS DE SU AUTO:
A pocas horas de que presentara una denuncia penal en los Tribunales locales, donde le pide a la Justicia que investigue las denuncias periodísticas en torno a la contratación del servicio de trasporte de personas por parte de la Municipalidad y que involucra especialmente al director de Tránsito, Pedro Guevara, el automóvil personal de la doctora Mónica Frade sufrió la pinchadura de dos cubiertas.
Si bien en principio podría tratarse de un caso menor, a la cual la abogada no le dio mayor trascendencia, quienes tuvieron a su cargo la reparación de las ruedas, le confirmaron que "se trato de un hecho provocado". Lo sugestivo y preocupante es que el episodio ocurrió a las horas de que la letrada haya radicado la denuncia. El automóvil se encontraba estacionado en la vía pública, cerca de su estudio jurídico de Quilmes Centro.
MÁS DETALLES:
En 2009 el grupo local “YO PROTESTO” había denunciado públicamente a Sabrina Guevara. La denuncia, titulada “LA IMPUNIDAD DE SABRINA GUEVARA”mostraba una filmación donde se encontraba estacionado en infracción un automóvil Chrysler gris Dominio GOA-153, de presunta propiedad de Sabrina Guevara -hija del Director de Tránsito de la Municipalidad de Quilmes, Pedro Guevara-. "LA INFRACTORA también es funcionaria de la misma repartición", concluía. Aquí adjuntamos las imágenes que filmó el hombre que llevó a cabo la denuncia: