29 de marzo de 2010

Vecinos juntaron firmas para rechazar el boulevard

ASEGURAN QUE SE VERÁN PERJUDICADOS TANTO LOS VECINOS COMO LOS COMERCIANTES, Y RECHAZAN DE PLANO LA OBRA QUE REDUCIRÍA LA CALZADA DE LA VÍA DE DOBLE SENTIDO DE CIRCULACIÓN. LOS DE LA ZONA SE ESTÁN ORGANIZANDO, COLECTARON FIRMAS DE RECHAZO A LA OBRA, Y HAN HECHO PRESENTACIONES EN EL MUNICIPIO.

Tras la mala experiencia de la propietaria de una pyme, que recibió una inspección municipal y posterior clausura de su comercio, tras rechazar en la Comuna la llegada del boulevard a la calle Belgrano, los vecinos comenzaron a organizarse. Varios comerciantes de la calle Belgrano, entre Zapiola y Lamadrid, donde la Comuna pretende realizar la obra, comenzaron a reunir firmas para rechazar la obra, que todos consideran perjudicial, por una o por varias razones. Y son capaces de esgrimir un amplio abanico.
Parte de esa primera tanda de firmas reunidas en apenas un puñado de días fue exhibida en el Concejo Deliberante por la bioquímica Alicia Iturralde, que el viernes 19 de marzo mantuvo un encuentro con varios ediles.
Sin embargo, la tarea de reunir adhesiones continúa, y los vecinos y comerciantes aseguran que van a llegar hasta las últimas consecuencias . Los ánimos, que ya estaban agitados por el propio anuncio, pero también por la inspección y posterior clausura de la pyme bernalense, se convulsionaron por completo cuando al comienzo de esta semana, varios vecinos vieron un artículo en un diario quilmeño, donde el Jefe Comunal aseguraba que la obra se haría pese a la oposición de quien fuera.
Fuente: Perspectiva Sur