LA JUSTICIA RESOLVIÓ APLICARLES A DOS SKINHEADS, UNO DE QUILMES Y OTRO DE LOMAS DEL MIRADOR, UNA PROBATION POR HABER PINTADO CON AEROSOL UNA CRUZ ESVÁSTICA EN LA PERSIANA DE UN COMERCIO DE ONCE QUE ESTÁ UBICADO FRENTE A UNA SINAGOGA.

Fue en agosto del año pasado cuando tres jóvenes se reunieron en Lavalle 2.570 -en pleno Once- con un propósito: pintar con aerosol una cruz esvástica sobre la persiana de un comercio ubicado frente a una sinagoga. Caminaron tres cuadras más y en otras dos paredes dibujaron las mismas insignias, hasta que una patrullero de la Comisaría 7°, con jurisdicción en la zona, los detuvo.
Por infringir la Ley Nacional 23.592 que penaliza los actos discriminatorios, la Justicia Contravencional porteña decidió que dos de ellos, mayores de edad, cumplan una probation: deberán trabajar 50 horas para el Museo del Holocausto y otras 100 para un comedor comunitario de Constitución. Por ser menor y tener otros antecedentes, el tercer chico no fue incluido en el beneficio.
Ahora ambos skinheads tienen dos años para cumplir con la probation. La identidad de los jóvenes, de 20 años y vecinos de Quilmes y Lomas del Mirador, no se difundió para "no estigmatizarlos", según el fiscal. Trascendió que ambos viven con sus padres, son de clase media y que hace tiempo participan en actos nazis.
De acuerdo al acta de audiencia de la Justicia, los skinheads “Participarán de la actividad del Museo del Holocausto-Fundación Memoria de la Shoá y de las acciones pedagógicas y culturales en él desarrolladas adquiriendo directo conocimiento de las horrendas circunstancias y víctimas del holocausto del pueblo judío en la Alemania Nazi, a razón de dos jornadas semanales de cinco horas cada una de ellas”. A partir de la próxima semana, deberán cumplir tareas comunitarias allí y en el comedor "Madres de Constitución".
Fuente:Diario5días