EN LA MAÑANA DE ÉSTE LUNES SE LLEVÓ ADELANTE LA TERCERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL QUE ANALIZA LA NORMATIVA SOBRE ANTENAS DE TELEFONÍA CELULAR.
Desde AEPUQ, se hicieron presentes su vicepresidente y secretario, Gustavo Dundich y Ricardo Goyeneche. Y desde las organizaciones vecinales lo hicieron Analía Oyola, Omar Saucedo, Beatriz Dusevich, a quienes acompañó el médico Carlos Álvarez.
Un nutrido grupo de vecinos de las diferentes antenas del distrito presenció una vez más la tarea.
Los debates volvieron a centrarse en los aspectos técnicos de los distintos sistemas de transmisión de Radiaciones No Ionizantes y la posibilidad de avanzar en legislar la exigencia de reemplazar las actuales estructuras por múltiples sistemas de radiaciones de bajísima intensidad, tales los que funcionan con sistemas de microceldas y transreceptores.
La Comisión encontró mayoritaria respuesta afirmativa en volver a las restricciones oportunamente incorporadas en el artículo 7, redefiniendo en los niños, ancianos y personas enfermas los “grupos de riesgo,” a los que existe consenso en proteger con el máximo ejercicio del Principio de Precaución.
Hacia el final de la reunión de trabajo, se consensuó la elaboración de un borrador de ordenanza para el próximo lunes.