25 de marzo de 2010

Nene de 9 años sufrió una golpiza en una escuela de Quilmes

EL CHICO QUEDÓ CON TRAUMATISMO DE CRÁNEO TRAS SER ATACADO POR UN GRUPO DE COMPAÑEROS. LA MAMÁ DE LA VÍCTIMA DENUNCIÓ QUE LO TUVO QUE SACAR DEL COLEGIO PORQUE DESDE LA INSTITUCIÓN DIJERON QUE NO PUEDEN "HACER NADA" CON LOS AGRESORES. 
 
Una mujer denunció hoy públicamente que su hijo de 9 años recibió una golpiza por parte de otros niños en una escuela del partido bonaerense de Quilmes, lo que le provocó "traumatismos de cráneo".
Paula la madre del pequeño contó que no es la primera agresión por parte de otros chicos que sufre su hijo en esa institución ya que vivió dos situaciones parecidas, aunque no tan graves, el año pasado.
En declaraciones televisivas, la mamá denunció que un grupo de compañeritos del mismo curso le propinaron una golpiza a su hijo, que llegó de la escuela con varios moretones y golpes en la cabeza sin que las maestras ni autoridades del establecimiento intervinieran.
Luego de ser revisado por un médico se constató que el chico sufrió un traumatismo de cráneo y hoy le realizarán una tomografía para ver si tiene alguna lesión interna.
Además, la mamá expuso que hizo la denuncia del hecho a la comisaría novena de Quilmes ya que desde la institución educativa no le dieron ninguna respuesta y hasta deslizaron un "tal vez no fue para tanto".
Además, desde la escuela le dijeron que "las maestras no vieron nada", pero le recomendaron a la mujer que cambia al chico del colegio porque no pueden "hacer nada" con el grupo de agresores.
"Lo tuve que sacar de la escuela", dijo Paula a la vez que señaló que varios alumnos fueron testigos de la golpiza y agregó que no culpa a los chicos sino a los adultos ya que su hijo quedó con un trauma psicológico tras el hecho.
"Quiero que aparezca el responsable adulto que tenia que cuidar a mi hijo", señaló.
La Dirección de Escuelas bonaerense indicó que "se estaba interiorizando del tema para evaluar qué medidas adoptar" si correspondiere, mientras que en la comisaría novena de Quilmes indicaron que no había radicada ninguna denuncia sobre el episodio hasta el momento, según reporta la agencia de noticias DYN.