25 de marzo de 2010

Detienen a ladrón de automóviles en Vicente López y Rodolfo López, Quilmes Oeste

EN JURISDICCIÓN DE LA COMISARÍA 3ª, A CARGO DEL COMISARIO BLAS MPATSIOS, SE PRODUJO UNA TENAZ PERSECUCIÓN DE UN VEHÍCULO PEUGEOT 405 CON DOS HOMBRES QUE PRETENDIERON ROBAR DOS AUTOS ESTACIONADOS EN LA CALLE ENTRE RÍOS Y SÁENZ PEÑA. UNO DE ELLOS RESULTÓ DETENIDO Y EL AUTO EN EL QUE VIAJABAN SECUESTRADO.

Los hechos se desencadenaron cuando personal de la comisaría recorría la calle Entre Ríos observó que un joven, alejándose de un Fiat 147, caminaba al lado de los vehículos estacionados. Los efectivos vieron la actitud del sujeto y que luego se subió al Peugeot 405, conducido por otro hombre que lo seguía a marcha lenta.
Así, al llegar a Sáenz Peña esquina Entre Ríos, el joven desciende nuevamente y se acerca a otro automóvil estacionado también un Fiat 147. Inmediatamente los uniformados dan la voz de alto a fines de identificar a los sujetos; entonces es cuando el este último se da ala carrera y el otro emprende la fuga en el Peugeot 405.
Los Policías sin dudar dan persecución al vehículo en supuestos de que transporten ya algún elemento robado o prohibido. El seguimiento se extiende por las calles de la zona y en círculos por unos minutos a lo que finalmente y como resultado de un cerrojo vehicular por parte de los móviles policiales en los que intervinieron más de cinco patrulleros se detienen y reducen al conductor del Peugeot 405 en Vicente López y Rodolfo López.-
Posteriormente se requisó el vehículo y se secuestraron varios elementos utilizados para la apertura forzada de las puertas de automóviles, así como las comúnmente llamadas "yugas" cables de encendido y fichas y varias herramientas como pinzas de corte y destornilladores modificados. También se pudo dar con los 2 vehículos Fiat 147 y posteriormente un Fiat Uno en los que se pudieron observar los daños en sus puertas, esto se supone es un paso previo para luego al pasar nuevamente por el lugar los delincuentes suben al vehículo se abocan a ponerlo en marcha y hurtarlo.
Las victimas, propietarios de los autos, se hicieron presentes en la dependencia y radicaron los debidos descargos; así el sujeto quedo aprehendido por el delito de "hurto agravado automotor de vehículo dejado en la vía pública" y a disposición del magistrado de turno del Departamento Judicial Quilmes.