31 de marzo de 2010

El Concejo Deliberante toma intervención en el conflicto con médicos municipales

LA ASOCIACIÓN MÉDICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA –AMRA- SOLICITÓ AL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE, EL URGENTE TRATAMIENTO DE LAS DEUDAS QUE EL EJECUTIVO MANTIENE CON LOS PROFESIONALES, A LAS QUE SE COMPROMETIÓ A PAGAR NI BIEN EL CUERPO LO AUTORICE. TRAS RECIBIR EL PETITORIO, SAHAGÚN EXPRESÓ: “A PRIMERA HORA DEL MIÉRCOLES PEDIREMOS FORMALMENTE AL EJECUTIVO QUE BAJE AL CONCEJO EL EXPEDIENTE Y LA CONVOCATORIA A SESIONAR SERÁ INMEDIATA.”

La última audiencia celebrada en la subsecretaría de Trabajo local entre el gremio médico y el Ejecutivo, dejó como saldo el compromiso de la administración Gutierrez de pagar las deudas, condicionando ello a que el Concejo Deliberante lo  autorice, ya que las mismas corresponden a sumas de ejercicios contables vencidos.
AMRA hizo hoy la petición al Deliberante, para que éste agilice el tratamiento. Sin embargo, el Ejecutivo aún no ha bajado al Cuerpo el expediente de reconocimiento, razón por la que, según explicó Sahagún: “A primera hora del miércoles elevaremos el pedido de remisión urgente al Concejo, y convocaremos sin pérdida de tiempo a los concejales para tratarlo en sesión y darle curso”, indicó.
El reclamo de los médicos es de larga data, y ha valido en el curso de éste año, que los profesionales llevaran adelante medidas de fuerza que, según  evaluó Sahagún: “No podemos permitir que regresen, porque si algo se debe garantizar, es la atención médica del sistema público de salud.”
El presidente del HCD indicó además que “Ha sido el propio Ejecutivo el que ha condicionado el pago a nuestra autorización. Ha hecho lo que corresponde. Por eso, nosotros haremos lo propio: lo trataremos de inmediato”, dijo.