18 de marzo de 2010

Amenazaron al tío de Martín Gaspar, el niño de 8 años asesinado en Quilmes Oeste

HORACIO GASPAR, TÍO DE MARTÍN, FUE ACUSADO DEL HOMICIDIO DE SU SOBRINO, PERO LA JUSTICIA DIJO QUE ERA INOCENTE. HOY ESTÁ SIENDO AMENAZADO. EL CHICO DE 8 AÑOS MURIÓ AL QUEDAR EN MEDIO DE UN TIROTEO Y UN HOMBRE IDENTIFICADO COMO DIEGO ROMERO FUE APREHENDIDO POR ESA MUERTE. EN TANTO HORACIO GASPAR VIVE BAJO CONSTANTES AMENAZAS.

Hace dos años y medio en el barrio Kolynos, de Quilmes Oeste, murió Martín Gaspar (8) quien quedó en medio de una balacera, producida a raíz de una reyerta entre vecinos.
Diego Romero está detenido por esa muerte pero también hay una persona, el tío de Martín, Horacio Gaspar, que fue acusado y hoy está siendo amenazado. La Justicia dijo que era inocente.
Horacio pidió "un amparo a la Justicia, no tengo nada que ver y sin embargo me siguen amenazando en el barrio en el que estoy viviendo que es Presidente Perón. Por eso me fui de Quilmes, sin embargo siguen las amenazas. No sé si la policía o los jueces saben, pero tenemos pruebas con fotos y no sé qué hará esta gente".
En cuanto a las amenazas dijo que "van con dos camionetas, una roja Fiat y una blanca, escriben en las paredes: Tatu ortiba, te vamos a matar y hacen morisquetas en las canchas cuando estamos trabajando, y hacen señas como que te vamos a balear o que afuera te vamos a patotear y todas esas cosas en forma continua. Hicimos las denuncias, y no sé lo que pasa porque volvieron a repetir las amenazas".
Explicó que "no tenemos trato con ellos, se quedaron solos. Nosotros vivíamos en Kolynos y nos fuimos porque estábamos cansados de amenazas. Empezaron conmigo y después siguieron con mis hermanas, mi familia, mi viejo. Todas las denuncias están presentadas". Horacio señaló que "el problema por Martín comenzó porque yo andaba con la señora del hijo de Ramón Gaspar, y a partir de ahí me empezaron a tomar odio. Ahí aprovecharon el momento para involucrarme".
Agregó que quería hacer pública la situación porque "tengo miedo porque tengo chicos y no puedo salir a la calle". Resaltó que en este tema cuenta con su letrado, el doctor Antonio Solivaret "quien también es amenazado, con escrituras en las paredes".