10 de febrero de 2010

Siguen los inconvenientes en el tránsito de Quilmes Oeste por los cortes de las obras de bacheo

POR LAS TAREAS DE BACHEO EL PASO A NIVEL DE REPÚBLICA DEL LÍBANO SE CONVIRTIÓ EN UN CAOS AL QUEDAR COMO CRUCE OBLIGADO PARA UNA AMPLIA ZONA DE QUILMES.

Los cortes de calles por trabajos de reparación y bacheo que se vienen desarrollando en distintos sitios del distrito, en Quilmes Oeste, concretamente en la zona del bajo nivel de la calle Intendente Oliveri, siguen generando numerosos inconvenientes en el tránsito.
Por ejemplo, ayer la concentración vehicular se daba en la zona de la barrera de República del Líbano-Castelli, que rápidamente se transformó en un pandemonium porque todos los vehículos iban por dicho camino. Y cuando un tren pasaba por el lugar, con la barrera baja, las colas se hacían interminables, y también el malhumor.
Los cortes que más afectaban a los automovilistas se daban en Intendente Oliveri, entre Aristóbulo del Valle y Gran Canaria, y asimismo en Aristóbulo del Valle entre Oliveri y San Luis.
Si bien se podía pasar por el bajo nivel de Oliveri, del oeste al este, este paso estaba prácticamente vacío porque la única manera de llegar era por Gran Canaria de contramano, en ese espacio.
Por ello todos los vehículos debían tomar por Aristóbulo del Valle hasta  Líbano, para pasar al este. La gran fluidez vehicular que se daba por el bajo nivel, del este al oeste, contrastaba notoriamente con el similar del oeste al este.
Evidentemente, febrero no tiene el ritmo febril de la temporada que empieza en marzo, de todas maneras si se reduce el paso del oeste al este, sólo por el puente 14 de Agosto y más allá por  Líbano, se justifica el malhumor que siempre generan los cortes, aunque el cartelito rece "disculpe las molestias".