7 de febrero de 2010

Curioso sistema: habrá estacionamiento medido por SMS en Quilmes

EL MÉTODO YA SE IMPLEMENTÓ EN LA PLATA. PARA ESTACIONAR HABRÁ QUE ENVIAR UN MENSAJE DE TEXTO CON LA PATENTE Y LA CANTIDAD A MINUTOS QUE DEJARÁ SU AUTO. SE DESCONTARÁ DEL CRÉDITO PREVIAMENTE CARGADO. AÚN NO SE DETERMINÓ EL COSTO Y EL NUEVO SISTEMA DEBE SER APROBADO POR EL CONCEJO DELIBERANTE.

La Municipalidad de Quilmes avanza hacia la implementación de un sistema de estacionamiento medido por mensaje de texto. El nuevo sistema funciona en ciudades como La Plata y Morón.
El automovilista que quiere estacionar debe enviar un mensaje de texto a un número, con la letra E y el número de patente. A partir de allí comenzará a correr el crédito por hora, y cuando se retire con su automóvil, un nuevo SMS con la palabra E Fin, finaliza el estacionamiento.
Otra de las alternativas es directamente comprar por hora en kioscos o comercios adheridos al sistema, sólo informando el número de patente y cuantas horas de estacionamiento abona. La patente ingresa en el sistema, y en la calle, los inspectores con teléfonos celulares conectados al sistema constatan la vigencia del estacionamiento y si no cumplen, labran la infracción. En cuanto a valores, aún no están determinados, pero los precios varían según la ciudad entre un peso la hora, y los $2,50.
Director de Tránsito de Quilmes, Pedro Guevara, señaló que se está “evaluando que cada automovilista arranque con un carga inicial de $50 para que la gente se vaya acostumbrando al sistema”.
En el Gobierno municipal están convencidos que este sistema servirá para resolver varios problemas: incrementar la recaudación, descomprimir el estacionamiento en el centro de Quilmes y un mejor ordenamiento de tránsito. En La Plata el sistema recauda unas 320.000 horas mensuales.