ANTE EL JUEZ LUIS ARIAS, LA COMUNA DE QUILMES DEBIÓ CEDER A LOS RECLAMOS VECINALES CONTRA LA PAPELERA EX MASSUH. ARIAS DIO UN PLAZO HASTA EL 10 DE FEBRERO PARA OBRAS DE FORESTACIÓN, LIMPIEZA Y LA INSTALACIÓN DE UN HOSPITAL MÓVIL EN EL BARRIO SAN JOSÉ. LOS VECINOS PROTESTARON PORQUE EL PLAZO ESTÁ PRÓXIMO A CONCLUIR Y EL MAGISTRADO VOLVIÓ A INTIMAR POR LOS PUNTOS QUE SE DEBEN CUMPLIR. TRAS LA PRESIÓN, LA COMUNA INFORMÓ QUE HOY LLEGA EL HOSPITAL MÓVIL.

De la misma forma reclamaron por “las obras de forestación en la calle 822 prometidas por el Municipio, la implementación de un hospital móvil -que estaría en el barrio todos los miércoles- con un dermatólogo y un neumonólogo para atender a los vecinos y el entubado del zanjón a partir de enero”.
El plazo impuesto por el juez Arias culminará el próximo 10 de febrero. La semana pasada los vecinos del barrio San José indicaron que “todavía el municipio no ha cumplido con algunas exigencias del Juzgado” y que “supuestamente el lunes 4 arrancarían con algunas cosas”.
Ante el reclamo vecinal el juez Arias volvió a presionar por el inicio de las obras que el Gobierno quilmeño debe ejecutar. Como corolario, desde la Comuna se informó ayer un “Operativo de Salud en la Papelera Quilmes, ubicada en Camino General Belgrano y calle 826” para hoy a partir de las 9 de la mañana, durante todos los miércoles hasta el 28 de febrero.