3 de enero de 2010

Expresión Popular: en los festejos de fin de año se quemaron muñecos con forma de Antenas en Quilmes Oeste

FUE REALIZADO POR LOS VECINOS DE ARISTÓBULO DEL VALLE Y AYOLAS, QUIENES SE ADHIRIERON AL RECLAMO EN CONTRA DE LAS ANTENAS LLEVADO ADELANTE POR LA AGRUPACIÓN DE AV. ACHA Y 12 DE OCTUBRE.

El último jueves los vecinos del barrio Lourdes realizaron una marcha para protestar contra la empresa de telefonía celular CLARO que violó la orden del Juez Luis Armella de desmantelar la antena situada en Av. Acha y 12 de Octubre. Trascendidos explicaron que la compañía presentó un escrito ante el Juzgado Federal de Quilmes que puso freno a la orden dispuesta días atrás por Armella.
De esa forma, y según lamentaron los vecinos, la antena seguirá funcionando al menos hasta febrero, a pesar de los daños comprobados que ocasionó en la salud de las personas que viven en torno a la estructura.
En adhesión al reclamo de los vecinos del barrio Lourdes, los vecinos de la calle Aristóbulo del Valle y Ayolas -que hace pocas semanas lograron el desmantelamiento de una torre de telefonía celular situada en la zona- aprovecharon la tradicional quema de muñecos de fin de año para manifestarse incinerando un muñeco de madera, cartón y papel con forma de Antena de telefonía móvil.
Aquella no fue la única creación ingeniosa, pues en otros puntos de Quilmes Oeste se quemaron varias y diversas figuras: en Ayolas y Vélez Sarsfield, muñecos del millonario Ricardo Fort, la popular Zulma Lobato y hasta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En República del Líbano y Gran Canaria un extraño "duende mono", y en la calle Paz y Hernández una locomotora a vapor.