25 de noviembre de 2009

HCD: TRASLADARÁN AL OESTE LAS PARADAS DE MICRO DE LA CALLE YRIGOYEN/ CRUCE ENTRE CONCEJALES POR DENUNCIA A UNA COOPERATIVA QUE DECLARÓ A UNA PROPIEDAD MUNICIPAL DE QUILMES OESTE COMO DOMICILIO FISCAL PROPIO

La concejal Lidia Zarate explicó para LA MIRADA en qué consistirá el proyecto de traslado aprobado hoy en Sesión Ordinaria. También habló el concejal Mario Sahagún, quien se refirió al cruce que tuvo en la sesión con José Migliaccio a raíz de la denuncia pública que el presidente del bloque ARI-CC presentó sobre la Cooperativa “San José Ezpeleta Limitada” (Vea ambas declaraciones en el video)

En materia de despachos de comisión se trató hoy en Sesión Ordinaria el traslado de las paradas de colectivos en la estación de Quilmes, tanto en el oeste como en el este y en otras arterias. Este proyecto incluye modificaciones en distintas etapas y apunta a trasladar varias paradas de colectivo al lado oeste de la estación de trenes para mejorar la circulación vehicular y peatonal sobre el microcentro quilmeño.
Otro de los temas que se tocaron en la sesión estuvo referido a la denuncia pública que efectuó el bloque ARI-CC la semana pasada sobre una cooperativa de trabajo que declaró como domicilio fiscal propio una dependencia del Ejecutivo municipal ubicada en Quilmes Oeste.
Según el concejal Mario Sahagún “en el mes de octubre la AFIP inscribió formalmente a la Cooperativa de Trabajo San José Ezpeleta Limitada, con número de CUIT 30-71113481-2. Lo llamativo es que la cooperativa declaró que su domicilio fiscal es Amoedo 2850, dirección que corresponde a una propiedad del municipio de Quilmes, sitio en el que funcionan dependencias del área de Servicios Públicos.”
En este aspecto señaló que “ningún privado puede denunciar como su domicilio fiscal el de un ente público, en éste caso, la Municipalidad”.
Esto se aclararía a través de un pedido de informe solicitado por el bloque ARI-CC para que el Departamento Ejecutivo “indique qué conocimientos tiene de la existencia de la Cooperativa de Trabajo San José de Ezpeleta, particularmente en referencia al domicilio que la misma denuncia en la AFIP” así como también que informe “qué investigaciones administrativas se han llevado adelante para deslindar responsabilidades en torno al uso de un domicilio municipal para una persona jurídica ajena.”
Para esclarecer el tema el Ejecutivo tuvo como vocero al jefe de la bancada oficialista, concejal José Migliaccio, que explicó que “el Intendente tomó esa decisión porque hay personas que viven en una villa y no pueden dar domicilio” además de agregar que “la AFIP estuvo de acuerdo con la inscripción”.
En la sesión de esta mañana el legislador barbista tuvo un cruce de palabras con Mario Sahagún, en el que le pidió que se retracte y aseguró contar con las pruebas necesarias para desmentir la denuncia pública efectuada por el mismo. En exclusiva con LA MIRADA DE QUILMES OESTE el concejal Sahagún hace declaraciones al respecto: