17 de noviembre de 2017

Padre Violento con causa abierta por “amenazas seguida de lesiones”: se defendió y aseguró que al decirle a la docente que le iba "a arrancar la cabeza" no fue a modo de amenaza

El padrastro del alumno de la Escuela Primaria Nº 22 de Quilmes Oeste, acusado de haber amenazado a la maestra de la Escuela 22, fue demorado esta mañana en la Comisaría Tercera. Luego de ser notificado de la causa abierta por “amenazas seguida de lesiones” fue liberado. Al salir se victimizó y justificó su amenaza a la docente: le dije que ‘a cualquiera que quiera maltratar o pasar por encima de mi hijo le saco la cabeza’, pero no fue en tono de ‘te voy a matar’, sino de un padre cuidando a su hijo”.
Además, lejos de solidarizarse con la docente, la acusó de maleducada, criticó a la escuela y dijo que va a sacar al chico de ese colegio porque allí “lo tratan mal”. Por último, apuntó contra a un maestro de computación que “retó a su hijo en el recreo”. A este docente no le cruzaron un auto para agredirlo. Sobre él, el imputado dijo que arreglará las cosas "mano a mano".

La Denuncia:
La maestra Cintia (34) radicó la denuncia por amenazas hace dos días en la Comisaría Tercera de La Colonia, donde detalla que el padre de un alumno se presentó en la escuela donde da clases y la amenazó frente a los demás compañeros de su hijo para luego retirarlo de la escuela. 
Según fuentes policiales, el hombre dijo: "Vos señorita Cintia y a todos los que están acá adentro les voy a cortar la cabeza, incluyendo al profesor de computación" y declaró que "todos los que quieran pasar sobre su hijo, lo vamos a arreglar mano a mano". 
Soledad relató -en su denuncia- que dos días después fue interceptada por un vehículo color negro, estima que de marca Volkswagen, en la calle Bomberos Sánchez y Vicente López, por dos sujetos que le cruzaron el auto y le propinaron golpes en el rostro y el abdomen. Luego de esto, los dos sujetos le dejaron un mensaje: "Dejate de joder con esa escuela, porque la próxima te arrancamos las vísceras", para luego darse a la fuga. 
Un vecino avisó al 911 y personal de una ambulancia la trasladó al hospital Isidro Iriarte, donde fue asistida de inmediato y a través de realización de placas determinaron que tenía una costilla fisurada. Ahora la maestra se encuentra con ART para recuperarse de los golpes y del daño psicológico que provocó el violento ataque.
El caso fue caratulado con el delito de "amenazas, seguida de lesiones", a cargo de la Unidad fiscal de investigación número 11 de Quilmes.