17 de noviembre de 2017

Carreros hicieron un piquete en Quilmes para pedir que la policía deje de secuestrarles los caballos maltratados

Los dueños de los carros imputados por la infracción a la ley Sarmiento hicieron un piquete para pedir que les devuelvan los caballos y que se les cierren las causas judiciales por maltrato. Según afirman, sus caballos están "en buen estado" y piden que cese la “persecución” a la que entienden son sometidos por su forma de trabajar. 
Habitualmente, los carros que son interceptados por la policía son secuestrados y los caballos puestos a resguardo de una asociación protectora de equinos, en los casos en los que es visible el mal estado de salud del animal. 
Ahora, la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (liderada por Laura Cibelli, dirigente política y ex candidata a intendente en 2015 por "Patria Grande") realizó una protesta frente a los Tribunales de Quilmes para pedir por la restitución de los caballos secuestrados. 
“A los carreros les vienen sacando los caballos de manera irregular. Lo peor es que se los imputa de la ley Sarmiento, que es una causa penal, esas causas caen y los caballos nunca aparecen”, sostuvo Cibelli. 
"Nos vamos a entrevistar con una secretaria de la UFI N° 2. Cada caballo que se saca es una familia que no puede trabajar. Es una situación muy precaria porque se vive día a día. Por lo menos estamos hablando de unas 10 ó 15 causas que son las que están judicializadas”. 
Cabe destacar que en los últimos 11 meses proteccionistas de APAEQ y Caballos Quilmes han denunciado y documentado las muertes de más de 100 equinos por malnutrición y maltrato por parte de carreros. Además, en Quilmes rige una Ordenanza que prohíbe la tracción a sangre, ordenanza que prácticamente no se cumple.