Parecía que el debut iba a ser con empate. Parecía que la gran figura iba a ser Gonzalo Marinelli. Sin embargo, Atlanta aceleró en el epílogo del encuentro y se terminó llevando un triunfazo en Villa Crespo: 1-0 a Quilmes, por el gol agónico de Alejandro Quintana. El Bohemio había hecho méritos suficientes para hallar los tres puntos mucho antes. Contó con muchas situaciones de peligro y estuvo varias veces bien cerquita de abrir el marcador. Pero los reflejos del arquero del Cervecero llevaron a que el marcador se mantuviera cerrado hasta los últimos minutos. Marinelli, que bajó a la Primera Nacional después de ser el héroe de la consagración de Independiente Rivadavia en la Copa Argentina, mostró toda su jerarquía en Villa Crespo. Tuvo tres intervenciones importantes para mantener a Quilmes con vida: le paró dos remates a Lautaro Fedele y uno a Jeremías Rodríguez Puch. Las deficiencias defensivas del equipo lo expusieron y él supo poner la cara, aunque Quintana tenía otro plan. Después de tanto buscarlo, Atlanta se topó con el tanto agónico a los 45’ del complemento. Nacho Rodríguez capturó una pelota perdida y tuvo la lucidez necesaria para dejar solito a Alejandro, a quien no le tembló el pulso al momento de definir cerca del área chica y desatar la locura de los hinchas. Quintana a fondo.
Alfredo Grelak: "No pudimos controlar ese lateral en el último minuto"
Tras la derrota de Quilmes en Villa Crespo, Alfredo Grelak brindó la tradicional rueda de prensa donde dejó su opinión acerca del partido: "La bronca de haber perdido un punto importantísimo en esta cancha, no estuvimos finos en las decisiones cuando teníamos el control del partido. Pero ni Quilmes ni Atlanta jugaron con dinámica. Fue un partido que tenía que haber terminado cero a cero pero lamentablemente no pudimos controlar ese lateral en el último minuto".
"Hoy hacía 10 minutos de esfuerzo un equipo y después mermaba y lo hacía el otro. Es una cancha compleja, no tuvimos ideas ni fluidez de juego y es lo que hay que mejorar", añadió el entrenador Cervecero.
Grelak explicó que vio de la jugada que le dio la ventaja al local: "El gol fue un rechazo de Recalde, vino un rebote y la defensa no llegó a achicar bien. El cansancio a veces hace que falles en esos últimos minutos, pero no puede pasar. El lateral largo al área es una herramienta que usa el fútbol a nivel mundial. Sin embargo creo que Quintana hizo un esfuerzo enorme en el partido, le costó a Kippes y a Recalde marcarlo".
"Me quedo con algunos momentos del partido, hubo concentración en la gran mayoría de los jugadores y protagonismo. Hay que hablar algunas cosas que no pueden pasar, pero hay muy buen futuro", finalizó.




