El sitio de Youtube Isaac's World nos había compartido hace unos años este clásico que a todos les gustará, justamente, porque deberían verlo todos: las mentiras tienen patas cortas. Aunque a veces se alargan un poco, es cierto. Tres astronautas están a punto de salir hacia Marte, pero la NASA sabe que ese viaje fallará. Entonces decide cancelar el proyecto, capturar a los astronautas y obligarlos a filmar el viaje... como si fuera real. Y no le contamos más! Actuación estupenda de don Elliot Gould, como periodista investigador que, obviamente, es echado del diario porque a nadie le importa meter las narices adonde nadie quiere que investigue. Y los tres astronautas, los conocerá, son: James Brolin , Sam Waterston y O.J. Simpson. El Director es Peter Hyams, y nos encontraremos también con una actuación corta pero interesante del recordado Telly Savalas. Tiene un contenido de denuncia y crítica hacia las autoridades, muy propio de los años '70, como ya hemos comentado en otras ocasiones, y eso sí, no los defraudará. Estos clásicos vale la pena verlos, porque, lamentablemente, no se repetirán, al parecer...
Doblada al español.
Dice el sitio de Youtube de Isaac's World:
"La historia sucede en la década de 1970, sólo que la primera misión tripulada hacia Marte está en la agenda. Cuando la NASA nota que defectos en el diseño de un sistema de soporte de vida habían arruinado cualquier oportunidad de llevar a cabo una misión exitosa, entonces decidió falsificar el aterrizaje en Marte antes que abortar la misión.
Justo antes del lanzamiento del cohete, la tripulación es retirada de la nave y llevada a una vieja base militar en el desierto de Sonora. Allí se les dice que estuvieran de acuerdo o no, ellos tenían que filmar en un estudio de televisión la toma del descenso en Marte. Inicialmente ellos rehúsan, pero ante la amenaza de que sus familias serían asesinadas si ellos no colaboran, finalmente, aceptan."
Hagan clik aquí:




