La Inseguridad sigue ganando terreno en Quilmes, amparada por la espantosa gestión de Mayra Mendoza. Calles liberadas y robos constantes a escasas cuadras de las comisarías: esta es la terrible situación que sufren día a día los vecinos del Barrio "La Primavera", víctimas constantes del delito en un barrio que se encuentra a tan solo 7 cuadras de la Seccional Quinta de "La Cañada", asediados por un grupo de cinco delincuentes menores de edad que "caranchean" en la zona de Mosconi, República del Líbano, Calle 390 y Rodolfo Lopez.
Los policías saben quiénes son, pero como son menores los dejan que anden robando impunemente. En medio de esta injusta situación, los que más sufren son los vecinos: en esta semana asaltaron a una vecina que iba a trabajar, a otra le robaron la bicicleta, golpeando a una nena sin piedad.
Pero el último de estos casos fue el más notable, y se suscitó en el día de ayer, viernes, a plena luz del día. En Calle San Juan y 389 este grupo de ladroncitos abordó a un muchacho que, si bien no vive en el barrio, trabaja en Quilmes.
Ocurrió a las 16 hs, cuando la víctima caminaba por San Juan en dirección hacia el oeste. Poco antes de llegar a 389 fue sorprendido por estos criminales que roban "en poblado y en banda". Lo frenaron para asaltarlo, pero él se resistió y terminó recibiendo una brutal paliza con piñas, patadas y piedrazos.
Quisieron sacarle la campera donde tenía sus cosas, dinero, documentos, el celular y la SUBE. Pudo defenderse y evitar el robo, pero resultó severamente lastimado por enfrentarse a todos ellos que eran cinco (uno de ellos con cicatrices en la cara, otro sin remera, el tercero de ellos tenía una camiseta de Boca y los restantes eran chicos de no mas de 12 años).
VECINOS COMPROMETIDOS, AUXILIARON A LA VÍCTIMA
Afortunadamente los vecinos salieron en su auxilio y llamaron a la policía que se hizo presente con dos móviles, pero en vez de aprehenderlos los dejaron ir por ser menores de edad. Para colmo, en pleno uso de su impunidad, los delincuentes se burlaron de la policía y les dijeron que en realidad la víctima -que estaba notablemente lastimada- era en realidad el delincuente que les había pegado y que había querido robarles a ellos cinco. Finalmente los uniformados les pidieron que se vayan y estos se retiraron entre risas y carcajadas.
Por su parte, al joven asaltado solo le preguntaron si quería hacer la denuncia mientras él les recriminaba por qué los habían dejado ir, siendo que había quedado todo lastimado y que tranquilamente lo podrían haber matado, pero ni siquiera se los llevaron a la comisaría para tomarle los datos y retenerlos hasta que los vayan a buscar los padres, directamente los dejaron ir.
EN EL BARRIO YA LOS TIENEN IDENTIFICADOS Y "SE LA TIENEN JURADA"
Ante la inacción de la policía por ser "menores de edad" una vez más los vecinos evocan a la famosa "Justicia por mano propia": es que este mismo grupo está robando a la gente que va a la parada a tomar para ir a trabajar, a la gente mayor que anda en bicicleta, a la gente mayor que va a comprar, adultos, niños, a todo el que esté a su alcance. En ese sentido los vecinos se organizaron y mantienen la guardia en alta a la espera de que se animen a volver a aparecer por el barrio jurando que "en La Cañada nos conocemos todos; cuando los agarremos los rompemos todos, estos no roban más".
AJENOS A LAS PROBLÉMATICAS DE LOS VECINOS, MAYRA Y SUS REFERENTES BARRIALES DAN LIBERTAD DE ACCIÓN A LOS CRIMINALES:
La Inseguridad en Quilmes crece día a día mientras Mayra Mendoza transita sus últimos días como Intendenta antes de dejar la ciudad en manos de su segunda al mando, la concejal Eva Mieri, quien hace meses estuvo presa en el Penal de Máxima Seguridad de Ezeiza y que increíblemente el 10 de diciembre quedará a cargo del destino de los vecinos de Quilmes.





