👉 Junto a un grupo de padres, se organizaron para continuar con la actividad en instituciones privadas (DM Básquetbol y Game 7).
👉 Argentino de Quilmes perdió como mínimo a los jugadores de sus divisiones menores —masculinas y femeninas—, así como a sus primeras divisiones femeninas y masculinas.
👉 El Mate contaba entre 200 y 250 socios provenientes del básquet entre jugadores y padres integrantes de la subcomisión de la actividad.
👉 No todos los jugadores federados se sumaron al proyecto de Sánchez: algunos decidieron cambiar de institución y otros directamente dejaron la actividad.
👉 Un número aún no determinado de jugadores de las divisiones intermedias no ha definido dónde continuará.
👉 Por su parte, Argentino de Quilmes afirma oficialmente que pretende continuar con la actividad y sostiene que Javier Sánchez —integrante de la Comisión Directiva actual— se encuentra con "licencia médica".
👉 Sin embargo, no se pronuncia sobre las modificaciones que deberían realizarse en el Microestadio para garantizar condiciones seguras de práctica deportiva.
⚖️ Mientras se espera el cambio de carátula judicial en el caso Benicio Farji (se especula que podría pasar a “Homicidio culposo”), las familias y los jugadores que abandonaron el Club afirman en redes sociales que “perdieron su lugar por una tragedia” y que el arco que le quitó la vida a Benicio “debió estar asegurado”, responsabilizando directamente a la dirigencia Mate.





