César Germán Buisi se llama el conductor que subió el video de lo que sucedió este lunes a su cuenta de Facebook. De inmediato, las imágenes se viralizaron y llamaron la atención por la instalación del peaje clandestino en el Acceso Sudeste, mano a Bernal. “Lo que tengas, una monedita, 200 pesos”, le pidió uno de los hombres que manejaba el corte de la ruta. “No laburo con plata”, le respondió el chofer.
“No te voy a dejar pasar entonces. ¿Me vas a chocar?“, le advirtió mientras se le paró frente a la trompa del rodado. Y el chofer le respondió: “Está todo filmado. No tengo plata, amigo”. La contestación del manifestante: “No me importa”. Fue en ese contexto que otro manifestante se acercó a la ventanilla del conductor y le dijo: “Estamos haciendo la colecta porque mataron a un nene”. Infobae intentó comunicarse con las autoridades policiales (no se veía un policía en el video) y judiciales para confirmar o desmentir la razón del corte de la ruta. Nadie respondió sobre lo sucedido.
Mientras tanto, el chofer les siguió explicando a los hombres que cortaban la calle que no tenía dinero, que era un laburante y cobraba por medio de billeteras virtuales. La situación generó caos en la zona y una serie de tensiones entre los conductores y los manifestantes, quienes, bajo amenaza, prohibían el paso a quienes se negaban a pagar. El hecho ocurrió pasadas las 13, donde se podía ver que primero se hicieron paso cortando la colectora del acceso y fueron ganando lugar hacia la autopista. En total se podía observar a unas 10 personas, algunas con palos y otras que iban tirando residuos prendidos fuego para obstaculizarle el paso a los vehículos.