Martes 1 de Abril de 2025

27 de marzo de 2025

Una nena que iba a bordo de un 148 recibió un piedrazo que le provocó doble fractura de cráneo. En una protesta frente a la Terminal su mamá denunció que hubo "abandono de persona" porque el chofer no quiso llevarlas al Hospital más cercano, como estipula la Ley por haber sido la pasajera herida a bordo de la unidad

Roma, una nena de 3 años que viajaba en un colectivo de la línea 148 con su mamá por la zona de Bernal, recibió un piedrazo que le provocó una doble fractura de cráneo. Y, en diálogo con Mediodía Noticias, Melisa, la madre, denunció que el chofer del micro se negó a llevarlas al hospital más cercano. “Estamos en Bernal Oeste y estoy con Melisa que es la mamá de Roma, que recibió el piedrazo en este colectivo de la línea 148″, presentó la nota la cronista del noticiero, para luego entrevistar a la madre. “Fue a las 12 del mediodía del jueves pasado. Estábamos yendo con mi nena al jardín, con mis otras dos nenas, las tres juntas. Y a la altura de Pampa y Mosconi, el colectivo estaba frenado subiendo pasajeros, ingresa la piedra esa que tenemos ahí y que la pudo haber matado. Eso ingresa por la ventana contraria a la que estábamos nosotras y le impacta en la cabeza a mi bebé de 3 años. Ella estaba ocupada con mi hija de 13 y le impacta esa piedra, que rebota en su cabeza y se va despedida de vuelta por la ventana”, empezó con su dramático relato la mamá. Y prosiguió: “En el medio de la desesperación salimos todos del colectivo, inclusive el chofer y me asistieron en ese momento unas chicas que estaban ahí en el local porque a mi hija le sangraba mucho la cabeza y no estábamos muy lejos de casa. Llegó él y le pidió al chofer de la línea 148, interno 110, que nos lleve al hospital más cercano y él se negó”, denunció. 
El reclamo a la línea 148 
Y luego, la periodista mostró desde dónde estaban haciendo la entrevista: “Esta es la avenida Mosconi, esto es Bernal Oeste, estamos en la terminal de la línea 148 porque Melisa y los familiares de Roma vinieron a pedir explicaciones de por qué se negó el chofer a llevar a esta criatura de 3 años que había recibido ese piedrazo que veíamos recién y que recibió en la cabeza cuando estaba yendo con su mamá y sus hermanitas”. “Estamos hablando de una avenida que suponía tener cámaras, pero que hace ya más de dos años de mínima tiran piedras todo el tiempo y no pasa nada”, agregó. “No sabemos nada de quién lo hizo, era uno solo que iba en moto y con casco, y tampoco sabemos por qué lo hizo. Necesitamos datos, que alguien nos pueda ayudar con cámaras a identificarlo”, pidió Melisa.