14 de febrero de 2025

MAYRA LO HIZO: en una Ribera totalmente librada a su suerte, donde los vecinos sufren las faltas de controles del Municipio, la Intendenta selló la peor temporada de verano de la Historia de Quilmes, con personas electrocutadas, impunes ritos satánicos con cráneos humanos y un hombre asesinado a tiros frente a su familia a la salida de un boliche. Los vecinos no dan más


Ritos satánicos y cráneos humanos:

A raíz de la denuncia de una vecina que aseguró que observó a un grupo de personas practicando lo que parecía ser un ritual vinculado a la religión umbanda, las fuerzas de seguridad se acercaron al lugar y encontraron 17 cráneos humanos y otros huesos y desechos de dudosa procedencia. Mientras la policía científica busca determinar el origen de esos restos humanos, la Bonaerense se centra en identificar a las personas que habría arrojado los huesos en ese lugar. Si bien todo apunta a determinar si se trató de un rito umbanda o satánico, también es importante identificar los huesos para saber si fueron robados, comprados o si son víctimas de algún delito. Por lo pronto las autoridades continúan rastrillando la zona en busca de más restos.


Niña electrocutada

El 9 de febrero guardavidas trabajaron en la Reanimación de una niña que sufrió una electrocución en la zona de la Pérgola de la Ribera de Quilmes al pasar cerca de una luminaria electrificada, la cual estaba inundaba en sus alrededores por la salida del Río. Un peatón que pasaba justo en ese momento decidió acercarse y retirar a la menor de ese lugar mientras soportaba la descarga eléctrica al entrar en contacto con el agua. Al recibir la novedad, personal de Guardavidas activaron el protocolo de emergencia, se acercaron rápidamente con un desfibrilador externo automático, comenzaron a realizar las maniobras de RCP, activaron el sistema de emergencias médicas y le brindaron soporte vital básico con dos descargas efectivas del desfibrilador hasta la llegada de la ambulancia. En la Reanimación participaron 6 guardavidas. La menor fue trasladada en la ambulancia con vida hasta el hospital Local, traslado que fue acompañado por personal de Guardavidas dentro de la ambulancia y con un vehículo de emergencia en apoyo. Luego fue derivada al hospital del Cruce donde se encuentra actualmente internada en estado reservado.


Un hombre fue asesinado frente a su familia a la salida de un local bailable 

Un hombre de 57 años fue asesinado en la ciudad bonaerense de Quilmes tras ser baleado frente a su familia a la salida de un reconocido bar ubicado en la zona ribereña.

El episodio ocurrió en la madrugada del domingo, cuando la víctima identificada como Daniel Silva salía junto a su esposa y sus dos hijos del local bailable El Sauce, que se encuentra sobre la avenida Cervantes 167.

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, el hecho se registró en el marco de un clima de tensión a la salida del lugar: la víctima estaba protagonizando una pelea a golpes con un grupo de hombres con los que había discutido anteriormente adentro del bar.

En paralelo, aproximadamente a las 5:20, un sospechoso de 20 años que no estaba involucrado en ese enfrentamiento, llegó a la zona a bordo de una camioneta marca Amarok, sacó un arma y, por circunstancias que son investigadas, le disparó a Silva. Luego se dio a la fuga.

El hombre recibió dos impactos de bala, según confiaron fuentes del caso a este medio. Uno de ellos fue en el antebrazo izquierdo y el otro en la zona del abdomen. En consecuencia, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Isodoro Iriarte, donde llegó sin signos de vida.

Al lugar se desplazó personal de la comisaría 1.ª de Quilmes, el cual montó un operativo a raíz de la denuncia efectuada y se entrevistó a los testigos del hecho. En este sentido, también tomó intervención la UFI N.º 5 de Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Saizar, quien caratuló la causa como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Entre las medidas solicitadas por el magistrado, se pidieron las cámaras de seguridad tanto del municipio como de un negocio ubicado al lado de El Sauce, las cuales capturaron el momento en el que ocurrió el homicidio.

A partir del análisis de las imágenes, se logró identificar al involucrado: tiene 20 años y antecedentes por tenencia de drogas. Según señalaron fuentes judiciales, el sospechoso habría arribado a la escena donde ocurrió el crimen luego de que su hermano lo llamara para pedirle ayuda porque le habían robado su moto cerca de la zona ribereña.

No obstante, según las primeras informaciones, la víctima no habría estado involucrado en el robo, por lo que se desconocen los motivos por los que disparó contra él.

Hasta el mediodía de este martes, el presunto asesino todavía estaba prófugo: si bien se había ordenado allanamientos tanto en su domicilio como en los de sus familiares, todos dieron resultado negativo.