20 de noviembre de 2024

INMENSO DOLOR: falleció Juan “Tito” Vera. Fue consejero escolar, histórico referente barrial de Ezpeleta y padre de un joven asesinado. Nuestras condolencias a su familia en este momento de tanto dolor


El militante justicialista oriundo de Ezpeleta Juan “Tito” Vera falleció este miércoles, con la particularidad que dos semanas falleció su esposa; a su vez, que era padre de Emmanuel Vera, un joven que en 2008 fue brutalmente asesino en la zona oeste de la ciudad. 


La noticia se conoció horas después de su deceso y generó tristeza y conmoción entre la comunidad quilmeña que conoció a Vera, ya que a pesar de haber militado muchos años, nunca dejó de pedir justicia y cárcel para los asesinos de su hijo.


Sus restos son velados a partir de las 18 en  la Casa Cuellas, en la calle Laguarda 220, en Ezpeleta, hasta las 22.


Cabe agregar, que hace pocos días murió su mujer, Rosina, y la noticia la había dado a conocer el propio Tito en redes sociales.


El crimen de Emmanuel 

El hecho ocurrió la madrugada del lunes 16 de junio de 2008 en la avenida Calchaquí, entre Cravioto y Smith, en Barro Parque Calchaquí. Según relató a la policía Juan de la Cruz Vera, hermano de Emmanuel, esa noche el joven se reunió en la casa de un amigo llamado David Barrios con varios muchachos más.


Los jóvenes decidieron dirigirse al boliche Mouse, ubicado en la avenida Calchaquí y Cravioto. De acuerdo con la investigación, se quedaron en el lugar hasta las 6 , hora en la que Vera se retiró en compañía de un amigo llamado Brian Ramírez.


La policía informó que Vera y Ramírez caminaron por avenida Calchaquí hacia la avenida del Sud, donde fueron interceptados e incitados a pelear por cuatro muchachos, uno de ellos armado con el cuello de una botella en la mano.


En ese momento, uno de los agresores se acercó hasta un Peugeot 206 que se hallaba estacionado a pocos metros, extrajo una pistola calibre 9 milímetros y disparó contra Vera, quien recibió un tiro en el abdomen y murió luego en el hospital de Quilmes. 


A su vez, el único imputado fue absuelto en un juicio que se realizó 15 años después.