Vecinos de la plaza Aristóbulo del Valle denuncian que el dueño lo saca a pasear sin bozal ni correa, a pesar de que ya lastimó a varios perros y personas. "Lo atacó dos veces en el mismo día", afirmó el propietario de un caniche. Uno de los ataques quedó grabado por cámaras de seguridad. Vecinos de Quilmes denuncian que un perro sin correa ni bozal ya atacó a por lo menos otras seis mascotas en los alrededores de la plaza Aristóbulo del Valle, en el cruce de las avenidas Vicente López y Carlos Pellegrini, y reclaman que el dueño sigue paseándolo por el barrio sin ningún tipo de precaución. Uno de los últimos ataques quedó registrado por cámaras de seguridad y fue difundido en redes sociales para advertir a los vecinos. "Hay videos que atacó a dos perros salchicha y a una pareja de adultos mayores que tienen un caniche", contó Joaquín, el dueño de una de las mascotas heridas, a De Una por C5N. En diálogo con el cronista Rafa Palavecino, contó que su caniche Vito fue atacado el sábado pasado por este perro, "el cual está denunciado el dueño porque lo pasea sin correa y sin bozal. Literalmente pasamos alrededor y lo atacó sin mediar palabra", remarcó. Joaquín remarcó que "no es la primera vez que pasa" y que, en el caso de Vito, "lo atacó dos veces en el mismo día. Gracias a la gente de la feria que nos ayudó, porque entre cinco personas estábamos tratando de sacarlo. Gracias a que lo teníamos con la correa lo pudimos levantar, pero fue una situación horrible", afirmó.
"Vino la Patrulla Urbana y tenemos entendido que a esta persona le pidieron que se fuera, pero el domingo estaba acá con el mismo perro, y frecuenta plazas de acá alrededor. Me llegó el dato de que al perro lo tiene en una cucha en la vereda de la casa. No vive adentro, no sé si recibe algún tipo de atención", detalló.
Para Joaquín, "el dueño parece que disfruta del ataque" porque "no hace nada, está mirando nada más". "Cuando le planteé qué estaba haciendo con su perro sin bozal y le mostré lo que le hizo al mío, me dijo: 'Te lo voy a terminar matando yo con las encías de mi boca'", denunció.
Mientras el dueño de Vito brindaba su testimonio, el perro agresor y su dueño llegaron a la plaza. Esta persona se negó a responder las preguntas de Rafa Palavecino y agredió al móvil de C5N. "¿Por qué decís que es mi perro? Sacá el micrófono", exigió. La mascota estaba suelta, sin correa ni bozal.
Más vecinos se acercaron al móvil para brindar su testimonio. Lucas, dueño de un salchicha llamado Rocky, contó que "el perro se acercó solo y lo atacó, así porque sí", provocándole una herida en el lomo. "Se ve que no tiene conciencia, lo hace como por gusto. Ya mató perros y gatos", aseguró.