8 de julio de 2024

Triunfazo de Quilmes ante Estudiantes de Caseros: el Cervecero se impuso 1-0 con gol de Parisi y volvió a meterse en zona de reducido


Quilmes derrotó 1 a 0 a Estudiantes en un partido correspondiente a la fecha 22 del torneo de la Primera Nacional y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas para afianzarse en zona de Reducido. En un partido muy parejo y polémico, el elenco del Sur lo ganó con un penal que Lautaro Parisi cambió por gol.

La presentación del interinato Romano-Frediani era toda una incógnita tras una semana de puertas cerradas, sin declaraciones y con muchos interrogantes acerca de cuál iba a ser el rendimiento de este Cervecero tras la tumultuosa salida de Darío Franco. Sin embargo, con la victoria consumada, dio la sensación que la salida del ex DT de Almirante Brown pareció descomprimir la situación y el equipo volvió a rendir ante un rival complicado, que también pelea en la zona de reducido.

Desde el arranque Quilmes se mostró decidido a modificar esas últimas actuaciones. Batista comenzó inquietando por el centro, diferente a un Franco que lo ponía como extremo, y el futbolista cumplió con creces ya que fue lo más peligroso del QAC. Luna estuvo más fino y cada vez que la tenía el rival se tiraba al piso como si fuera la última pelota. La defensa estuvo sólida como en las primeras fechas y el mediocampo volvió a aportar movilidad. Quedó en el debe la definición, que hubiese liquidado la historia antes de tiempo.

El gol llegó en el comienzo del complemento cuando Axel Batista encaró a su marcador, entró al área y fue víctima de infracción. Lautaro Parisi, que hasta ahí estaba errático, tomó la pelota y ejecutó de manera perfecta con un remate rasante que se metió en el arco pegado al poste derecho del arco de un Budiño que adivinó pero no llegó.

Quilmes supo y pudo cuidar esa ventaja que lo terminó premiando con el pitazo final de un flojo Yamil Possi. En definitiva, tres puntos que sirven para meter de nuevo al equipo en zona de reducido, pero también para alimentar la confianza, para creer que el objetivo siga siendo pelear por el ascenso y no por la parte de abajo de la tabla. Solo el tiempo dirá, pero hoy hay que permitirse festejar y desahogarse después de tanto sufrir.



Preocupación por Axel

Axel Batista fue de lo mejor de Quilmes ante Estudiantes. El delantero se mostró movedizo, inquietó y ganó la mayoría de los duelos, de hecho generó la infracción que derivó en el penal del Cervecero que Parisi cambió por el único gol del encuentro.


Sin embargo, todo no fue alegría para la gente de Quilmes porque el futbolista surgido en Alsina y Lora disputó una pelota en la puerta del área y en su afán por ganar el balón quedó clavado con su rodilla en el césped y cayó desplomado de dolor. Posteriormente fue retirado en camilla y se esperará por los resultados de los estudios que seguramente le realicen a Axel en la semana.


 


Formaciones:


Quilmes: Esteban Glellel; Damián Adín, Federico Tévez, Santiago Moya, Leandro Allende; Marcos Enrique, Iván Ramírez, Ramiro Luna; Lautaro Parisi, Tomás González, Axel Batista


Estudiantes: Matías Budiño; Mariano Del Col, Valentín Perales, Jorge Benítez, Lautaro Lusnig; Fernándo Miranda, Matías Lugo, Enzo Acosta, Enzo Luna; Franco Fagundez, Lautaro Ovando


Árbitro: Yamil Possi


Goles: Parisi (Q)


Estadio: Centenario