12 de junio de 2024

FUGA DE PRESOS EN BERNAL: Cuatro despreciables criminales se fugaron de la Comisaría octava de Bernal. Piden Alerta y difusión de los feos rostros de los delincuentes

Cuatro delincuentes se fugaron de la comisaría octava de Bernal. Hasta el momento, la Policía Bonaerense logró recapturar a dos de ellos, pero los restantes continúan prófugos. La fuga sucedió durante la tarde del martes en la seccional ubicada en la calle Paraná al 466, en la zona de Barrio Parque. Por esto mismo, se puso en marcha un operativo de rastrillaje, que obligó a cerrar el tránsito en los alrededores. De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local El Sol Noticias, cerca de las 18 horas, el primer delincuente habría sido recapturado en las inmediaciones de la autopista. El segundo prófugo fue detenido durante la noche del martes en la zona de Guernica, tal como informó TN. De igual forma, aún hay otros dos presos que son intensamente buscados por las autoridades. La causa quedó en manos del fiscal Jorge Saizar. 
En julio del año pasado, la comisaría ya había sufrido un intento de fuga. El hecho ocurrió el 9 de julio cerca de las 11.30 horas, cuando los cuatro hombres intentaron escaparse de su celda en la que estaban alojados. Los reclusos aprovecharon cuando el oficial abría la puerta del calabozo para que pudieran ir al baño. De esta manera, atacaron a golpes al agente y lo redujeron. “Abrime la reja que nos vamos, te vamos a matar”, dijeron en esa oportunidad. Otro policía se percató de la situación y alertó a sus compañeros, quienes intervinieron con escopetas y balas de goma para evitar la fuga. En consecuencia, uno de los reclusos resultó herido en el ojo y otro detenido sufrió una herida en su pierna. La situación fue controlada al poco tiempo. De igual forma, la causa quedó en manos Unidad de Instrucción (UFI) 3 de Quilmes, a cargo de Conde Martin, quien caratuló la causa como “tentativa de evasión y lesión”.