18 de abril de 2024

Saludos por el día mundial de la radiodifusión


¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL RADIOAFICIONADO!.

Radio Club Quilmes. LU4DQ.

La IARU y el 18 DE ABRIL:

DÍA MUNDIAL DE LA RADIOAFICIÓN

El Día Mundial de la Radioafición es el día en el que las Sociedades Miembro de IARU pueden mostrar nuestras capacidades al público y disfrutar de una amistad global con otros aficionados en todo el mundo.

Para 2024, la IARU se complace en adoptar el lema: “Un siglo de conexiones: Celebrando 100 años de innovación, comunidad y defensa de la radioafición”.

IARU celebra su centenario en 2025. Desde su fundación en París, Francia, IARU ha trabajado incansablemente para promover la innovación en la radioafición y fomentar el crecimiento del servicio en comunidades de todo el mundo.

IARU ha representado a los Servicios de Aficionados ante organismos reguladores internacionales y regionales apoyándose en nuestros voluntarios que provienen de muchos países y comunidades. IARU ha sido miembro sectorial de la UIT desde 1932 y el trabajo de nuestros voluntarios ha continuado desde esa fecha con un éxito inigualable; como se puso de relieve con los logros de la CMR-23.

Antes del año del centenario, deberíamos tomarnos un tiempo para reflexionar sobre los notables logros de los radioaficionados en los últimos 100 años. Si bien los Servicios de Aficionados han estado en funcionamiento durante más de un siglo, 1924 fue el primer año en que las comunicaciones intercontinentales de aficionados se volvieron más o menos comunes. Desde entonces, los radioaficionados han logrado avances incomparables en la tecnología relacionada con los Servicios de Aficionados que hoy desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de las comunicaciones mundiales y nos permiten responder a emergencias globales.

El Día Mundial de la Radioafición es una oportunidad para reflexionar sobre nuestros logros desde 1924. Debemos celebrar nuestra comunidad diversa y los avances e innovaciones que hemos logrado mientras esperamos celebrar el centenario de la IARU el próximo año.