12 de abril de 2024

Las Kamikazes sellaron su clasificación mundialista en Beach Handball: la gran figura fue la quilemeña Fiorella Corimberto, que con 12 goles en el partido emergió para que la selección se imponga en el resultado

Las Kamikazes le dieron comienzo a la defensa del título con un doble triunfo ante Chile y Paraguay, siendo contundente en los cuatro sets que ganó y registrando apenas un pasaje esquivo en el comienzo del primer set ante las guaraníes que luego resolvió sin problemas en la segunda parte de ese parcial. Ante Chile, la eficacia de Agustina Mirotta en el lateral (goleadora del partido con 14), el trabajo de la defensa teniendo a Luciana Scordamaglia como máxima referencia y las atajadas de Florencia Bericio fueron las claves para llevarse el primer set 20:13.


En el segundo, Argentina siguió bien en defensa y apostando a ataques rápidos que le dieron rédito para dejar atrás un comienzo parejo y encaminar el tablero con los aportes goleadores de Gisella Bonomi (10 en el partido), Lucila Balsas (10) y Fiorella Corimberto (8) para el 24:10 final. Frente a Paraguay, la Selección tuvo su mayor exigencia en el arranque del primer set, mejorando poco a poco la efectividad en ataque y ajustando la defensa para revertir un tablero que llegó a ser 6:11 llegando al ecuador del set.


La figura de Fiorella Corimberto (12 goles en el partido) emergió para que las Kamikazes consigan un parcial 8:0 y con un par de goles más de Bonomi y Balsas se queden con el set 22:13. Ya en el segundo, las de Brunati impusieron su ritmo de juego de forma completa, Bonomi fue incontrolable (goleadora del partido con 18) y se quedaron con el set 24:8.


Despues, las Kamikazes cumplieron en su único duelo del día ante Uruguay y también asegurar su lugar en el Mundial de China. En el primer set, las dirigidas por Leticia Brunati marcaron la diferencia en el ecuador del parcial teniendo como baluarte a Florencia Bericio en el arco y los goles de Gisella Bonomi y Lucila Balsas, ambas con 8 tantos cada una, para el claro 25:16 a favor.


En el segundo, Argentina impuso su ritmo y el dominio del tablero desde el comienzo si bien debió lidiar con un cierre ajustado en donde un gol de fly de Bonomi (goleadora del segundo set con 6), una atajada de Bericio y un lanzamiento errado de Uruguay en los últimos segundos significó el triunfo ajustado 14:12 para sellar la clasificación mundialista