23 de marzo de 2024

QUILMES, MÁS PUNTERO QUE NUNCA: El Cervecero derrotó a Brown en el Centenario y trepó a la punta


El Cervecero derrotó 1 a 0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Estadio Centenario con gol de Leandro Allende, de cabeza. El equipo de Darío Franco quedó puntero de la Zona A.

Costó, se sufrió, no se jugó bien pero se logró el objetivo. Quilmes le ganó 1 a 0 a Guillermo Brown en el Centenario y quedó puntero de la Zona A, que es lo que importa. Siempre es mejor mejorar desde una victoria.

El partido fue bravo para el Cervecero, no la tuvo fácil ante un equipo que viene con una buena campaña y que ocupó bien los espacios para complicarle la vida al equipo de Darío Franco. De hecho la más clara del primer tiempo fue para los de Leo Lemos tras un centro cruzado en el que Galeano apareció por el fondo y remató al poste derecho de Glellel.


A los 35 llegó la polémica del encuentro. Una decisión errónea de Ejarque le permitió a Quilmes permanecer con sus once futbolistas en cancha, ya que un error de Ferreira le dio la posibilidad a Guillermo Brown de irse mano a mano con Glellel, Ramírez intentó cruzar para salvar la ropa y le cometió infracción a Luayza, era tiro libre para la visita y expulsión por último recurso para el volante Cervecero. Sin embargo, el árbitro interpretó que el futbolista del QAC tocó el balón hacia atrás.


En la que sí acertó el juez fue en mostrarle la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja a Camilo Machado sobre el cierre de la etapa inicial. El colombiano fue a cabecear con el codo en alto y terminó golpeando a Allende. La decisión hizo explotar a todo el banco visitante.


 


El gol que Quilmes necesitaba


El complemento arrancó con un Quilmes enchufado, un poco más preciso que en los primeros 45 minutos. Ya desde el comienzo pudo quebrar el cero si no fuera por las buenas intervenciones del fondo del conjunto de Madryn y la buena actuación de Soria.


Pero la paridad iba a durar tan sólo 3 minutos. Un tiro de esquina ejecutado a la perfección por Luna, depositó la pelota en la cabeza de un Allende que corrió desde afuera del área hacia el punto penal. El lateral puso su testazo en el ángulo superior derecho y a otra cosa.


A partir de la ventaja el local manejó mejor la pelota, ya con más tranquilidad por el resultado positivo, y administró los tiempos. Pudo aumentar la brecha luego de un remate de González que tapó Soria o a través de Alfonso, que llegaba solo por el segundo palo, pero Bazzana despejó con lo justo.


Fue triunfo por la mínima y a otra cosa. El hincha de Quilmes se fue feliz del Centenario y continúa aprobando las actuaciones de un equipo que por momentos puede tener inconvenientes de imprecisión o algunos errores de salida, pero que no resigna nunca la convicción de ser protagonista. Es un sábado para celebrar, permitirse estar feliz y mirar a todos desde arriba.


 


Formaciones:


Quilmes: Esteban Glellel; Damián Adín, Federico Tévez, Matías Ferreira, Leandro Allende; Iván Ramírez, Marcos Enrique, Ramiro Luna; Fabián Bordagaray, Martín Giménez, Tomás González


Guillermo Brown: Matías Soria; Valentino Werro, Nicolás Bazzana, Santiago Carrera, Cristian Gorgerino; Federico Torres, Federico Marín, Maximiliano Luayza, Camilo Machado ; Mario Galeano, Mauro Fernández


Árbitro: Mario Ejarque


Goles: Allende (Q)


Estadio: Centenario