6 de marzo de 2024

Quién es Yonatan Molina, el despreciable criminal que torturó y asesinó a una jubilada en Quilmes Oeste: es un ex convicto con problemas de consumo de drogas. La mató para robarle dos televisores y una bolsa de carne


Yonatan Molina tiene 21 años y es adicto a las drogas. Esta noche su padre lo entregó a la Policía en la Comisaría Quinta de La Cañada. Está acusado de «homicidio criminis causa» de su vecina, una jubilada de 72 años. A las 16.30 la tía del joven lo vio saltando la medianera de su domicilio con dos televisores LED y una bolsa de carne que escondió debajo de una escalera. 
Horas más tarde, fue encontrada muerta y en medio de un gran desorden, Teresa Pepe, una jubilada de 72 años y viuda en su casa de la calle Intendente Oliveri al 3.600 de Quilmes Oeste. Su cuerpo, con graves signos de violencia estaba tendido en la cocina, boca arriba, tapado con prendas de vestir y papeles. 
La vivienda estaba toda revuelta. Lo que vio la tía de Molina fue clave para su posterior detención. Con esa información y sabiendo que merodeaba el barrio Villa Itatí, la Policía, por orden de la fiscal interviniente Ximena Santoro realizó una recorrida y con la ayuda del padre del sospechoso, lo encontraron y lo trasladaron a la Comisaría. Tenía manchas de sangre en sus zapatillas. El imputado ya había estado detenido el 23 de febrero en un causa por encubrimiento agravado pero a las pocas horas recuperó su libertad.