El Cervecero derrotó 2 a 1 al Pincha en Caseros con goles de Axel Batista y Santiago Puzzo. Para el local, había empatado transitoriamente Fagundez. Fueron expulsados Briñone (en el dueño de casa) y Ramírez (en el QAC).
Cambiante como el clima, pero apostando las fichas necesarias para adaptarse a cada situación y consiguiendo una victoria importantísima. Así fue la tarde de Quilmes en el Ciudad de Caseros donde el Cervecero derrotó 2 a 1 a Estudiantes para festejar y comenzar a subir en la tabla.
Fue un partido en el que el equipo de Franco se encontró rápido con el gol cuando a los 7 minutos un centro al área encontró el anticipo de cabeza de Axel Batista para vencer a Matías Budiño y poner el 1-0. La conversión, casi desde el vestuario, parecía hacer más sencillas las cosas.
Sin embargo todo se fue complicando, porque esa dinámica que tiene Quilmes de mitad hacia adelante, la sufrió atrás con las imprecisiones. El QAC se cargó de amarillas en la primera etapa y derivó en la expulsión de Iván Ramírez sobre el cierre del tiempo inicial.
Un complemento con todos los condimentos
La expulsión condicionó el desarrollo del segundo tiempo para Quilmes y Estudiantes lo leyó bien metiendo más gente en el ataque, asfixiando la salida de la visita.
El Cervecero aguantó media hora del complemento hasta una jugada poco fortuita que derivó en Fagundez, quien sacó un zurdazo imposible para Glellel y establezca el empate. El panorama era más complicado para un QAC que debía, aunque sea, conformarse con el punto estando en inferioridad numérica.
Sin embargo, a poco del cierre llegó la acción que cambió el desarrollo de los últimos minutos. Briñone vio la roja directa y la cuestión se emparejó. Franco sacó ventaja de esa situación y mandó a la cancha a Alanís y a Puzzo para darle al equipo más peso en ataque.
El habilidoso atacante surgido de Alsina y Lora se iba a convertir en el héroe menos pensado de la tarde. Fue en el minuto 95 cuando Quilmes hilvanó una buena acción por izquierda, a través de Axel Batista (figura), la pelota quedó en los pies de Santiago Puzzo, quien luego de una pared con Alanís, abrió el pie derecho para convertir el 2 a 1 y llevar a casa los tres puntos.
Formaciones:
Estudiantes: Budiño; Valenzuela, Ledesma, Benítez, Lusnig; Briñone, Lugo, Valdivia; Beron, Sandoval, Acosta.
Quilmes: Glellel; Adín, Tévez, Ferreira, Allende; Steimbach, Ramírez; Parisi, González, Batista; Bordagaray.
Árbitro: Pablo Giménez
Goles: Fagundez (E); Batista, Puzzo (Q)
Estadio: Ciudad de Caseros