15 de diciembre de 2023

EL PAÍS CONMOVIDO POR EL BRUTAL CRIMEN DE HERNÁN: lo asesinaron sin piedad a plena luz del día. Volvía de trabajar y le dispararon para robarle la moto. El acusado de disparar tiene 14 años, el segundo ladrón, 18. Tenía dos hijos y estaba a punto de ser abuelo.

Hernán Damián Costa tenía 49 años. Volvía de su trabajo, en el restaurante Marcelo de Puerto Madero, a su casa en Florencio Varela en su moto cuando dos motochorros lo interceptaron. Él intentó evitar que le robaran el rodado y lo mataron a tiros en avenida Calchaquí y Jujuy, Quilmes Oeste. Pasó el jueves a plena luz del día, cerca de las 16. Hay dos detenidos por el hecho: uno tiene 14 años. Las imágenes de su asesinato se repiten en los medios y estremecen. 
En un video filmado por un peatón se puede ver parte de la secuencia. Se observa el momento en el que uno de los asaltantes se intenta llevar la moto. Para levantar la Honda Tornado del piso, de la que Hernán se había bajado tras ser amenazado a punta de pistola, guarda su arma en la cintura. La víctima intenta aprovechar esos instantes para frustrar el robo. Se acerca al motochorro y empieza a pegarle con el casco. El ladrón cae al piso pero se reincorpora casi inmediatamente, saca el arma y empieza a disparar. Uno de esos tiros impacta en el pecho a Hernán. Personal del Same trasladó de urgencia a la víctima al Hospital Iriarte de Quilmes, donde constataron su muerte. En su perfil de Facebook, se pueden ver fotos de Hernán en la cocina de Marcelo. También hay registros de la moto Honda Tornado blanca que le robaron luego de matarlo. Esta madrugada, en el marco de un operativo realizado por la DDI de Quilmes, fueron detenidas dos personas. Llegaron a ellas tras identificar, por registros de cámaras de seguridad, el recorrido que hicieron con la moto luego de los disparos. El acusado de disparar tiene 14 años, el segundo ladrón, 18. Hernán Damián Costa fue asesinado por motochorros el jueves por al tarde. Hernán Damián Costa fue asesinado por motochorros el jueves por al tarde.