Un docente de la Escuela Secundaria N° 41 de Quilmes Oeste (ubicada en Calle 390 y San Luis) fue denunciado en la Comisaría Quinta de La Cañada por la madre de una estudiante. Sobre el caso difundieron la denuncia y el siguiente mensaje:

"En la Escuela N°41, había un profesor que los alumnos lo encontraron con los pantalones bajos haciendo videollamada, además, tocó a unas alumnas y todo el día estaba con el celular filmándose y a los chicos también. Se supo después que no era profesor y que tenía una identidad falsa, hoy al hacer la denuncia las madres junto al director, no se pudo dar con él, ya que no existía.
No lo pueden ubicar, es supuesto profesor de literatura, se hacía llamar Pablo".
SOBRE EL CASO:
El Jefe Regional de la Region 4 de gestion estatal (Quilmes, Berategui y Varela), Lic. Vinuesa, explicó que el docente renunció a las horas de clase en dicho establecimiento, por lo que ya no estaría frente a los chicos. Asimismo aclaró que el profesor no estaba dictando clase alguna en la primaria, y que la reunión de este viernes sólo fue a título informativo, para llevar tranquilidad, dado que ambos establecimientos comparten el edificio con la Escuela Primaria N° 27. Vinuesa explicó además que tanto la escuela como las autoridades educativas hicieron lo que indica el protocolo, que es iniciar el proceso de investigación administrativa del caso. Mientras tanto aseguró que la integridad de los alumnos se encuentra salvaguardada porque el apuntado ya no estará frente a las aulas, y paralelo a ello, la Justicia quilmeña deberá investigar lo denunciado.





