10 de enero de 2023

Vecinos del Barrio Elizondo de Quilmes Oeste no tienen agua desde hace tiempo y se sienten desamparados: en el verano se agravó su situación, denuncian que están hartos de hacer reclamos a AYSA y que nadie los escucha

Vecinos del Barrio Elizondo de Quilmes Oeste se comunicaron con este Medio para explicar que no tienen agua desde hace tiempo y que se sienten desamparados: en el verano se agravó su situación, cuentan que se cansan de hacer reclamos a AYSA (las imágenes a la titular de la entidad datan de que el problema sigue vigente desde 2020) y nadie los escucha. Hicieron una carta para detallar lo ocurrido. A continuación, la carta de los vecinos:

Lunes 9 de enero 2023

FALTA DE AGUA!!!

1. DÍAS, SEMANAS, SIN SUMINISTRO DE AGUA

La empresa de agua AYSA dejo a los vecinos del barrio sin suministro de agua desde hace fácil dos semanas, pasando las fiestas y el calor sin una gota de agua. Los vecinos ya no saben a quien recurrir para poder tener el servicio (esencial e imprescindible) por el cual aysa cobra a pesar de no brindarlo.

A. Reclamos

i. En principio los reclamos fueron dirigidos a la empresa aysa, la cuál da un número de reclamo y lo que hace es mandar a medir la presión de agua, la misma no llega ni a un metro de presión, y se van sin solución alguna.

ii. Como así también se realizaron reclamos al ente regulador, que hacen los mismo que Aysa dan un número de reclamo, pero no cumple su función de intervenir para que aysa cumpla con su servicio.

iii. Se pidió a ambas entidades que envíen camiones cisterna con agua potable., e ignoran el pedido.

2. ES INHUMANO LO QUE ESTAMOS PASANDO

En el barrio se encuentran adultos mayores con dificultades motrices, niños y personas discapacitadas.

En algunos de los hogares sale un hilo de agua durante una hora como mucho, en otros directamente yo llega a salir ni una gota en ningún momento del día.

Esta situación aparte de ser insoportable e inhumana genera gastos extras a los vecinos, ya que en algunos casos tuvieron que comprar bombas de extracción, instalaron tanques cisterna, generando gastos extra de luz, comprar agua para poder consumir, tener que molestar a otras personas y llevar a la ropa a casas de familiares, etcétera, etcétera.

Sin ser tan explícitos, el tema de los baños y la limpieza del hogar, es prácticamente imposible e insoportable. Elegir en que gastar la poca agua que se trae de otro hogar, es estresante pensar que es prioridad, siendo tan injusto e innecesario pasar por esta situación.

Aysa está al tanto del problema de presión ya que no es un tema nuevo para el barrio porque viene empeorando año tras año pero no hace nada para solucionarlo

Como persona civilizadas hicimos todos los reclamos habidos y por haber agotando todos las medidas posibles, no queremos tener que cortar una calle para reclamar y

2

complicarle el viaje a la gente que va o vuelve de trabajar, solamente pedimos tener un servicio como corresponde por el cual aysa cobra todos los meses.