La Justicia de Garantías de Florencio Varela dictó la prisión preventiva de los dos acusados por el crimen de Lautaro Morello (18) y la desaparición de Lucas Escalante (26), de quien todavía se desconoce el paradero.
De esta manera, Cristian Centurión, hijo de un comisario mayor, y su primo Maximiliano, seguirán detenidos como “coautores” del “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía” de Morello.
Además, el juez de dicho distrito, Julián Busteros, aceptó la excusación de la fiscal Mariana Dongiovanni, quien había pedido apartarse del caso. En las próximas horas se sorteará en la Fiscalía General de Quilmes el nuevo representante del Ministerio Público que investigará el hecho.
Amenazas:
La familia de Lautaro Morello denunció amenazas y exigió que la investigación pase a manos de una fuerza nacional y que el expediente pase al fuero federal. "Me hicieron una videollamada en la que me iban como grabando cuando salí anoche del domicilio de Lautaro y me siguió un auto negro y una moto. Hoy a la mañana el mismo auto y la misma moto de alta cilindrada, sin patente, se pararon en el domicilio de mi hija", le contó Carlos Dieguez, abogado de los Morello, a Télam. Además agregó que una tía que trabaja en la Policía está siendo amenazada.