3 de noviembre de 2022

El Jueves 10 de Noviembre será La Noche de las Heladerías

Con el lema “El Mundial de Catar Helado” durante toda la semana, AFADHYA propone a los fanáticos del Helado Artesanal que se acerquen ¡al mundial de catar helado! En cada Heladería Artesanal adherida podrán encontrar los equipos de sabores que compiten en cada fecha, participar del mundial de catar helado y ganarse kilos de helado todos los días en las redes sociales de AFADHYA.  La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) celebra la 38º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal que se llevará a cabo del 7 al 13 de noviembre en todo el país e invita a una nueva edición de lo que ya es un clásico en el calendario gastronómico argentino: “La Noche de las Heladerías” que se realizará el jueves 10 de noviembre desde las 19 horas. Este año, con 2x1 en cuarto kilo, la presentación de un nuevo sabor: “Dulce Scaloneta” y la adhesión de importantes heladerías en todo el país ¡y el mundo! Este año, durante toda la Semana, AFADHYA invita al “mundial de catar Helado Artesanal” mediante el cual los participantes podrán ganar 50 kilos de helado en las redes sociales -en conmemoración por los 50 años de la Asociación-. Además, habrá acciones solidarias y muchas sorpresas para vivir ¡Helado Feliz de la Vida!. 

Conocé el mapa con las más de 300 heladerías adheridas en todo el país en www.lanochedelasheladerias.com.ar 


“DULCE SCALONETA”: EL SABOR QUE LOS ARTESANOS DE LA FELICIDAD CREARON PARA ALENTAR A LA SELECCIÓN 

Muchas de las heladerías artesanales adheridas ofrecerán el sabor “Dulce Scaloneta”, una receta inédita que los heladeros artesanales del país crearon para alentar a la selección en el mundial que ya se aproxima. El sabor se podrá catar en las heladerías adheridas que estarán distinguidas en el mapa.  

El Helado Artesanal Argentino también es representante de nuestro país en el mundo y por ello AFADHYA decidió combinar dos clásicos argentinos: el dulce de leche y el cucurucho, para crear un crocante sabor en homenaje a la selección de fútbol masculino. Este sabor consiste en una base del tradicional Dulce de Leche artesanal con trocitos de cucuruchos bañados en cobertura de chocolate blanco ¡espectacular! 


LA NOCHE DE LAS HELADERÍAS ¡ES MUNDIAL! 

Heladerías artesanales de distintas partes del mundo se sumarán este año a la Noche de las Heladerías por los 50 años de AFADHYA y por el tinte mundialista de esta edición.  “La Noche de las Heladerías” de la Argentina se celebrará en todo el mundo, y por ello el jueves 10 de noviembre desde las 19 (hora local) algunas heladería ofrecerán a todos los clientes 2x1 en cuarto kilo de helado y/o un sabor bien argentino durante todo el día. “Es un honor que cada vez más socios de Argentina se sumen a esta iniciativa y también que en esta edición especialmente lo hagan también heladeros de todo el mundo que se suman a esta fiesta y celebran junto a nuestro país esta gran noche”, agrega Maccarrone. 


HELADO SOLIDARIO DE LA VIDA 

Al igual que todos los años, AFADHYA realizará acciones solidarias en el marco de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, a beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan. “La Semana del Helado Artesanal se realiza desde hace 38 años y en su ADN, además de promover las cualidades de nuestro helado y el trabajo de los maestros heladeros de todo el país, tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones, comedores y entidades de bien público” comentó Francisco Maccarrone, vicepresidente de AFADHYA  

La Noche de las Heladerías cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, el programa que busca posicionar a la ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles. 


Historia de la Semana del Auténtico Helado Artesanal y La Noche de las Heladerías 

Surgió en 1985 y el éxito y aceptación por parte del público ha hecho que después de más de treinta años se continúe realizando la campaña que forma parte del calendario de eventos característicos de la Ciudad de  Buenos Aires y de muchas localidades del país. Como cada edición, durante la semana se realizan acciones solidarias y entregas de helado a distintas instituciones de salud y fundaciones.