Este lunes por la tarde –aprovechando el feriado- un grupo de delincuentes realizó cortó una reja y posteriormente realizó un boquete para acceder a una joyería ubicada en la Peatonal Rivadavia 210 casi Lavalle de Quilmes Centro.
Los ladrones llegaron en un camión y con una amoladora cortaron la persiana de una óptica a plena luz del día y sin que nadie percibiese el acto delictivo.
Una vez dentro del local hicieron un boquete hacia la tradicional joyería quilmeña, emulando las escenas policiales del cine. En el atraco pintaron las cámaras de seguridad con aerosoles
De ambos locales –pero fundamentalmente de la joyería- y se llevaron una importante cantidad de mercadería.
El cinematográfico robo quedó filmado por cámaras de seguridad, aunque inexplicablemente desde el Centro de Monitoreo comunal los operadores no registraron la actividad de los delincuentes al momento de cortar la persiana.
Una vez dentro del local se dedicaron a robar una gran cantidad de elementos de valor, mientras realizaban un boquete en la pared para llegar a la joyería situada sobre la Peatonal Rivadavia al 210, donde finalmente lograron entrar. Allí robaron joyas y relojes de alta gama; permaneciendo sin ser detectados por unos 60 minutos.
Recién después de ese lapso de tiempo llegó a la joyería el personal de la empresa de seguridad privada; que supuestamente fue alertada por la alarma del local.
Allí constataron la gravedad del robo y dieron aviso a la Comisaría 1ª de Quilmes, cuyos agentes ingresaron a ambos comercios y descubrieron las cámaras pintadas, el boquete en el baño de la óptica, y el faltante de una importante cantidad de elementos de valor, por lo que se trataría de un robo millonario.
Los investigadores del caso dicen estar verificando las cámaras de seguridad de la comuna y negocios cercanos para tratar de atrapar a los autores del cinematográfico atraco.
13 de octubre de 2022
Golpe boquetero en Quilmes: delincuentes desvalijaron una joyería y una óptica en pleno Quilmes centro
octubre 13, 2022
Quilmes en los Medios Nacionales
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.