12 de mayo de 2022

PRIMERO LA UOM, AHORA SUTEBA - El kirchnerismo llegó al poder en el gremio SUTEBA Quilmes: con varios funcionarios municipales de Mayra Mendoza en la lista, el "FRENTE UNIDAD Docente" se impuso sobre la "Azul y Blanca", que postulaba a Debora Procaccini

La lista que encabezan a nivel local Fabiana Pérez Valdez y Romina Portillo, del Frente de Unidad Docente, logró imponerse en las elecciones del gremio SUTEBA. Después de 35 de conducción, perdió la lista Azul y Blanca que postulaba para la reelección de Debora Procaccini. En tercer lugar se ubicó la lista Multisectorial.  El frente de agrupaciones que ganó está identificado con el sector provincial que conduce Roberto Baradel, y con el kirchnerismo.

La ganadora (Frente de Unidad Docente), logró 673 votos; la Azul y Blanca, 504 y la Multicolor 176 Esto significa un 49,74 por ciento para la primera; un 37,25 para la segunda y un 13,1 por ciento para la tercera.

El triunfo del Frente de Unidad Docente logra este triunfo luego de muchos años que no pudo conducir SUTEBA Quilmes, aunque varios de sus integrantes habían conformado alianzas con la Celeste y Blanca y fueron parte de la comisión directiva.

Cabe destacar que el Frente de Unidad Docente en Quilmes era la lista que representaba a la intendenta Mayra Mendoza. Hecho que se suma a otras elecciones gremiales (como la UOM) donde el oficialismo desplazó a las eternas conducciones rompiendo el esquema que hacía años se sostenía en varios gremios de la ciudad.