Llegada escandalosa de una parte de la delegación de Quilmes a la provincia de La Rioja tras un operativo que demoró más de la cuenta el arribo de la utilería al hotel donde se encuentran los futbolístas del plantel dirigido por el Chino Benítez.
La espera por más de dos horas se provocó a 35 kilómetros de la capital provincial, cuando la policía local requisó los equipajes de dirigentes del QAC, utileros e hinchas que estaban en el mismo micro, junto con otra cantidad de ómnibus que iban al estadio. En ese procedimiento se habría encontrado droga, que según trascendió, sería de consumo personal de uno de los pasajeros, quien habría exhibido el permiso correspondiente.
El presidente del QAC, Christian Sterli, salió al aire por la FM Sur (88.9) desde la ruta ya que el periodista Daniel Novoa se traslada en ese bus, “estamos pensando seriamente en retirarnos de la Copa por el nivel de organización”, dijo en medio de la calentura.
Tras la intervención del Ministro Aníbal Fernández, se destrabó la situación. Pero lo cierto es que esta situación, le costó a Quilmes perder la posibilidad de realizar la clásica activación física que llevan a cabo los jugadores previo a cada competencia oficial. Sin embargo, se informó que el equipo se hará presente a partir de las 18 para afrontar el partido.