19 de febrero de 2022

Se suman las denuncias por supuestas estafas en la compra-venta de vehículos en zona sur: vecina radicó su denuncia en la Justicia y, cuando hizo público el caso, descubrió que los implicados y la modalidad ya cuentan con antecedentes en la zona de Varela, Berazategui, y ahora en Quilmes

Ahora vecinos de Quilmes denunciaron (tanto en la Justicia como en redes sociales) haber sido víctimas por supuestas estafas con la compra-venta de vehículos: el caso apunta nuevamente a un hombre que estaría identificado como Roberto Pinchetti, y es idéntico al que se hiciera público en varios medios nacionales el año pasado por Débora Manchula y Jonathan Tocci, quienes también fueron contactados a través de publicaciones de venta de autos por Facebook. 
El calvario de esta gente, comenzó en agosto de 2020, cuando los denunciantes -que son pareja- publicaron su vehículo en venta, un Chevrolet Onix, por lo que los contactaron con los supuestos compradores, una mujer identificada en la denuncia como Elizabeth Andriani y otro sujeto, Roberto Pinchetti quienes (acorde a la denuncia) habrían iniciado la cadena, todo supuestamente ‘supervisado’ por el concejal de Berazategui Gabriel Kunz. Los tres se presentaron junto a Ivan Emanuel Rodríguez para acordar la compra. Le entregan $150.000 con la promesa de volver con el resto inmediatamente. Sin embargo, luego vuelven y le ofrecen un Ford Fiesta para terminar con la operación. Aparte del Onix, los vendedores hacen entrega de una moto Yamaha 2018 valuada en $ 100.000, pero ahí empiezan los escarceos para quedarse con el dinero y los vehículos de los inminentes estafados. Cuando no aparece el auto pactado, los ‘vendedores’ ofrecen un Renault Logan negro, luego un Chevrolet Agile, una Suran blanca cuyo dueño denuncia también haber sido estafado. Tocci y Manchula contactan con el dueño de la Suran y al enterarse de lo sucedido, obran de buena fe y le avisan que ellos tenían ese vehículo. La DDI de Avellaneda allana la propiedad y se llevan el rodado. Finalmente entonces, la pareja se queda sin vehículos ni dinero. Encima, afirman que el tal Roberto Pinchetti los amenaza: «ustedes no saben quien soy yo, no saben con quien se meten» denunciaron los estafados, que les habría dicho el ‘vendedor de autos). (FUENTE: https://verdadeinvestigacion.com.ar/2021/02/25/otra-denuncia-por-estafa-contra-gabriel-kunz/). Cabe destacar que en su momento el apuntado fue el centro de un segmento de investigación televisivo realizado por el periodista Facundo Pastor. Tras esto se sumaron más denuncias, todas en la zona de Varela, Berazategui, y ahora en Quilmes.