A días de que un hombre muriera en el Río de La Plata mientras practicaba Kitesurf, quilmeños se metieron en medio de la violenta Sudestada en la profundidades del Río de Quilmes a practicar deportes. Ocurrió ayer por la tarde y el hecho fue noticia en los Medios Nacionales.
En horas de la madrugada, la costa comenzó a sentir una nueva sudestada, por lo cual afectó a varios sectores del interior del barrio. Según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, se esperaba que la altura llegue a los 3,20 metros, pero en estos momentos se encuentra normalizada la situación.
El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó que cesó el alerta en el Río de la Plata. Según las estimaciones del organismo dependiente del Ministerio de Defensa, las alturas en el puerto de Buenos Aires iban a llegar a 2,60 metros.
En la Ribera de Quilmes, el agua comenzó a crecer durante las últimas horas, motivos por el que Defensa Civil y personal de bomberos se encuentran en alerta.