26 de octubre de 2021

Habló el hijo de Darío Dening, único detenido por el caso Altamura: dijo que él no tiene la plata, que no sabe porqué sicarios le dieron 23 puñaladas, aseguró que la fortuna con la que su padre escapaba a Entre Ríos en bicicleta eran tan solo "ahorros", y respecto a Salvador se ufanó de haberlo conocido "desde que soy chiquito" y dijo que su papá "es su mejor amigo y espera que aparezca con vida"

El hijo de Darío Dening, único detenido imputado por la desaparición y presunto homicidio del abogado quilmeño Salvador Altamura, sufrió a principio de mes un violento ataque a cuchilladas en su casa de Bernal Oeste, que casi termina con su vida. El agresor se dio a la fuga y se desconocen al momento los motivos del atentado.

Ocurrió en un domicilio ubicado cerca del cruce de las avenidas Calchaquí y Zapiola, donde un sicario ingresó a la vivienda forzando la puerta principal y atacó a Pablo Dening, un muchacho de alrededor de 28 años, mientras dormía. El delincuente le asestó 23 puñaladas con una faca.

La familia de Salvadro Altamura, así como el propio Pablo Dening, relacionaron el ataque con la causa por la que se encuentra detenido su padre. 

En ese contexto en la tarde de hoy el noticiero de Telenoche dio una entrevista con el sujeto, quien dio varias declaraciones para analizar.

En primer lugar dijo que no sabe porque los sicarios lo atacaron, pero cree que fue por la causa de su padre. El periodista le preguntó si creía que era por la plata de Altamura, y él respondió que no la tiene, y que vende herramientas para poder comer. 

Respecto a la fortuna con la que su padre intentaba cruzar a Entre Ríos en bicicleta dijo que eran "ahorros", y en relación a Salvador se ufanó de haberlo conocido "desde que soy chiquito" y dijo que su papá "es su mejor amigo y espera que aparezca con vida".

La mamá de Salvador también fue entrevistada en el informe, instancia en la que dijo que cree que la plata la tiene el hijo de Dening, que por eso lo quisieron matar, y entre lagrimas dijo lo único que espera es que se sepa donde está Salvador porque su nietita lo espera. 

CASO ALTAMURA

El abogado Salvador Altamura (48) desapareció de su domicilio ubicado en el centro de Quilmes el 13 de julio de 2020. Tras manejar varias líneas investigativas, la Justicia ordenó la detención de su amigo de toda la vida, Darío Dening (53), por el delito de “robo calificado” y “homicidio criminis causa”.

Salvador Altamura está desaparecido desde el 13 de julio de 2020.

Sin embargo, el imputado se había dado a la fuga y, tras permanecer varios días fugitivo, fue detenido el 26 de agosto de ese año en el puente Zárate Brazo Largo. Intentaba cruzar desde la provincia de Buenos Aires a Entre Ríos en bicicleta y cargando un bolso con 386.000 pesos y 1.500 dólares. Hasta el momento, no hay novedades en el caso y la familia de Altamura ya perdió las esperanzas de encontrarlo con vida, pero exigen justicia y que aparezca su cuerpo.