Cerca de las 17 en la seccional ubicada sobre la calle Paraná, detenidos comenzaron a prender fuego parte de los calabozos donde están alojados. En tanto, exigieron que ser reubicados, pedido que fue escuchado por el subcomisario. A su vez, familiares de los implicados se acercaron a pedir explicaciones en medio de gritos e insultos.
Detenidos de la Comisaría 8va de Barrio Parque Bernal, llevaron a cabo un motín en la tarde de este domingo. El motivo fue por superpoblación en los calabozos, además de mejores raciones de alimentos, según expresaron familiares. Como consecuencia, prendieron fuego parte de las instalaciones, aunque no se registraron heridos.
El hecho comenzó cerca de las 17 en la seccional ubicada en las calles Paraná entre Fierro y Carabelas.
A su vez, son alrededor de 43 las personas que están alojadas en dicho lugar y desde hace tiempo que están con los pedidos de mejores condiciones. Parte de los sectores donde están alojadas las personas, fueron incendiadas, por lo cual tuvieron que actuar Bomberos Voluntarios para controlar las llamas.
Asimismo, hubo temor por parte de allegados, amigos y familiares, que se acercaron a la comisaría para pedir explicaciones, aunque no quedaron conformes con las declaraciones del subcomisario Ariel Costilla, a pesar de que se comprometió que iban a reubicar a varios de los implicados.
Por otra parte, se montó un gran operativo policial para evitar que se produzcan desmanes en la zona.