8 de septiembre de 2021

Raid delictivo de 4 motochorros por el Barrio "Los Eucaliptos" de San Francisco Solano

En la madrugada de este lunes cuatro motochorros que se movilizaban en dos vehículos realizaron un verdadero raid delictivo en el barrio Los Eucaliptos de Sal Francisco Solano, asaltando al menos a 4 personas que esperaba el colectivo para ir a trabajar.

Según se pudo establecer los delincuentes ingresaron al populoso barrio solanense desde la avenida Monteverde y la calle 898. A pocas cuadras de arribar a la zona, ya cometieron el primer atraco en la esquina de la calle 863 atacaron a un hombre que caminaba por el lugar. Una cuadra adelante, otro hombre que caminaba fue agredido y asaltado. En este caso además del dinero y  el celular; le quitaron la hasta los auriculares mientras una moto lo rodeaba y uno de los ladrones le apuntaba con un arma de fuego.

Con las dos motos los ladrones cruzaron la plaza del barrio donde intentaron sin suerte robar a otro trabajador que por suerte pudo escapar del asedio.

Unas cuadras más adelante, en el cruce de 867 sur y 898; los cuatro motochorros asaltaron a dos personas que esperaban el colectivo, amenazándolos con armas de fuego. A uno de ellos lo golpearon con el arma en la cabeza, pese a no haberse resistido.

El raíd –que comenzó a las 4,45 de la madrugada; culminó 15 minutos después en el fondo del barrio, por avenida Ribereña; donde cometieron el último robo del que los vecinos de Los Eucaliptos sepan; robándole a un hombre mayor que también se dirigía a tomar el colectivo para concurrir a su trabajo.

Las cámaras de seguridad grabaron varios de estos hechos, aunque no se ha identificado a los delincuentes, pese a que al menos dos de ellos; no tenían barbijos ni cascos colocados.

No hay registro de la salida de los delincuentes por la misma calle que ingresaron, por lo que se presume cruzaron el pequeño puente que une el barrio solanense con Florencio Varela o se movilizaron por alguna otra calle que no cuenta con cámaras.

Los Eucaliptos es un barrio humilde, de gente trabajadora. De hecho todas las víctimas de los asaltantes eran hombres que salían a su trabajo.

Desde hace años los vecinos vienen reclamando por más seguridad. Han pedido la instalación de una comisaría o un destacamento permanente dado que la seccional policial más cercana esta a más de 30 cuadras y  acceder al lugar no es sencillo dado que hay tan solo tres entradas.