Al menos tres delincuentes que se movilizaban en un Suran color blanco asaltaron en la mañana de este martes a un vecino que se encontraba estacionado en la puerta del domicilio de su madre a la cual había ido a visitar, dentro de su automóvil, un Vento color gris.
El hecho ocurrió a las 9,48 de la mañana en calle 854 casi esquina 893 de Solano cuando el automóvil de los delincuentes percibió que la víctima estaba sentada en un vehículo.
De inmediato le cruzaron el Suran al frente y descendieron 2 delincuentes armados quienes le apuntaron y lo hicieron bajar. Uno de ellos –ya con la víctima en la vereda- le saco el celular y las pertenencias del bolsillo para luego subirse al vehículo junto a su cómplice, mientras que el conductor del Suran hacía lo propio también.
El violento robo fue captado por la cámara de seguridad del vecino y el video ya fue entregado a las autoridades policiales a los efectos de poder individualizar a los delincuentes y recuperar el vehículo robado. El barrio viene siendo blanco de continuos hechos delictivos con violencia a tal punto que los vecinos han creado una patrulla para recorrer el lugar por la madrugada y de esta forma, evitar robos.
Desde la Policía dicen haber reforzado la seguridad. Incluso un camión del grupo UTOI se estaciona en la plaza del barrio, aunque los uniformados sólo custodian los alrededores pero dejan a merced de los delincuentes el resto del barrio, que termina siendo tierra fértil para los ladrones.