5 de septiembre de 2021

Carta de Lectores: piden ayuda para Gonza, un joven que nació con Tetralogía de Fallot y que se encuentra en coma inducido

"Hola! Vengo a pedirles ayuda a todos, les cuento brevemente lo que le está pasando a mi hermano, para los que no saben Gonza desde que nació tiene Tetralogía de Fallot(problemas en su corazón) operado dos veces. Estos últimos días no se estuvo sintiendo bien por lo que mi mamá(la semana pasada) lo llevó al Hospital del Cruce que ahí está su historia clínica cardíaca, al tener este problema es en lo único que se centraron porque le costaba respirar, después de estudios le dieron el alta porque estaba todo en las mismas condiciones que en su último control. Esta semana estaba con dolores de cabeza y mi mama lo lleva al Hospital de Quilmes y le hacen una tomografía, donde le dicen que tenia una arteria calcificada, le dicen que lo lleve a su casa porque no llevaba tratamiento, este viernes 3, quiso levantarse de la cama y se cayó, cuando lo levantan su lado derecho del cuerpo estaba entumecido, lo vuelven a llevar al Hospital de Quilmes, le hacen estudios, tomografía "normal", estudios de sangre "normal" y lo ponen en observación(lugar donde había 7 camas si mal no recuerdo, todas las personas separadas por cortinas de baño y nada más que eso)a todo esto mi hermano con espasmos donde se contracturaba cada vez más, tuvo dos convulsiones y ahí quieren hacerle una punción de médula para descartar una meningitis, en ese lugar que no estaba esterilizado!!! No pudieron hacerla por como estaba mi hermano. Deciden llevarlo a terapia intensiva para poder sedarlo y hacer la punción ahí, ayer cuando mi mamá va a recibir el parte medico le dicen que la punción no la hicieron y que mi hermano esta entubado porque bajo su saturación, sus pulmones no estaban haciendo bien su trabajo, que iban a pedir el traslado al Hospital del Cruce. Hoy domingo seguimos esperando el traslado, según ellos el Cruce no tiene camas, mi hermano está en un coma profundo inducido y no están haciendo absolutamente NADA. Necesito por favor que me ayuden a viralizar esto, que me ayuden etiquetado a todos los políticos, periodistas, médicos y todas las personas que pueden hacer posible que a mi hermano le den la atención que merece. Muchas gracias". - agustina.cala https://www.instagram.com/p/CTcz8JML5QW/