El hecho ocurrió el miércoles 30 de junio cuando, en horas de la tarde, la Policía Motorizada realizaba sus controles diarios y un motociclista quiso impedir que lo revisaran en la intersección de las calles 12 de Octubre y Urquiza, Quilmes Oeste.
Los agentes lo vieron y, a pesar de darle la voz de alto, el hombre aceleró y emprendió la huida. La persecución duró aproximadamente 20 cuadras hasta que pudieron dar con el sujeto. En el trayecto, el mismo hizo maniobras que puso en peligro su propia vida y la de terceros, incluidos los efectivos.
Al momento de esposarlo, a la altura de las calles Castelverde y Andrés Baranda, se resistió y le dio codazos al personal policial. El individuo se encontraba desenfocado y forcejeaba con los policías hasta que lo redujeron y lo llevaron a la Comisaría Tercera.
La moto también fue trasladada a la dependencia policial y quedó secuestrada. La causa quedó a cargo de Ximena Santoro, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Quilmes bajo la carátula de "resistencia a la autoridad".
1 de julio de 2021
Persecución, resistencia a la autoridad y detención en Andrés Baranda y Mauro Castelverde
julio 01, 2021
Policiales
Vas a recibir un e-mail de confirmación, no te olvides de abrirlo y hacer click en el link.
Podés contactarnos con tu pregunta o comentario por e-mail o a través del formulario de contacto.