El programa Quilmes Mi Casa, es un servicio basado en el voluntariado, de atención a chicos en situación de calle, que busca una mejora en su calidad de vida, logrando un impacto en su entorno.
Nuestra Visión: Instalar un hogar de día privado en el centro de Quilmes para recibir a los niños de 0 a 18 años en situación de calle, en el que se les pueda dar instrucción, contención, guía, alimento, ropa, y posibilidad de bañarse. Fomentando de esta manera hábitos de vida y habilidades sociales que faciliten la inclusión social del niño en situación de calle.
Por qué lo hacemos: Porque TODAS las personas IMPORTAN, para lograr una igualdad de derechos para todos, comenzando con el niño.
Para qué lo hacemos: Para que puedan desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable, en condiciones de libertad y dignidad.
A quién apuntamos:
DIRECTAMENTE: a niños, adolescentes y jóvenes que atraviesan por una difícil realidad desde muy pequeños en su ámbito familiar (violencia, hambre, condiciones habitacionales inhumanas, desamor, delincuencia como sostén familiar, obligación de ir a mendigar, etc.). La desprotección y vulneración constante de sus derechos por parte de los adultos cuidadores, el sinsentido de la vida inculcado desde su entorno, la pseudo inclusión del sistema escolar o su expulsión en muchos casos, hace que estos chicos a muy temprana edad, opten por estar en las calles, asumiendo un estilo de vida destructivo y de riesgo para sí mismos y para otros.
INDIRECTAMENTE: el núcleo familiar primario y extenso, la comunidad cercana de donde se domicilian, y la sociedad en general.
Se genera un vínculo con los chicos en situación de calle, asistiéndolos con alimentos, vestimenta, espacios de aseo personal, contención a través de talleres de cerámica y dibujo, también acompañamiento ante las diversas problemáticas de salud.